Deportes

Un palista olímpico, positivo de COVID-19

''

Se trata de Agustín Vernice, quien el sábado llegó a Tucumán para retomar los entrenamientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El palista argentino Agustín Vernice, quien el pasado sábado arribó a Tucumán para retomar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado, según confirmó el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Luis Medina Ruiz.

El doble medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en canotaje en 500 metros, quien ya obtuvo su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, permanecía en cuarentena en un hotel desde su ingreso a la provincia, por lo que no habría tenido contacto con nadie y ahora se encuentra a la espera de un nuevo hisopado.

La Gaceta de Tucumán afirmó que Vernice llegó tras dar resultado negativo en una primera muestra, aunque luego le informaron desde Buenos Aires que el segundo test había dado positivo.

El oriundo de Olavarría, de 22 años, iba a retomar su preparación para la máxima cita del deporte gracias a la autorización por parte del Gobierno nacional para la vuelta a los entrenamientos de los deportistas clasificados para Tokio.

Hasta el momento, Argentina cuenta con 143 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y más de treinta que todavía pueden lograr su boleto en las respectivas clasificaciones que fueron suspendidas o reprogramadas debido al coronavirus.

Cada deporte, a través de su Federación y el COA, envió sus protocolos específicos para que los participantes olímpicos pudieran reanudar su actividad.

Además de Vernice, en Tucumán se encuentra la atleta Belén Casetta, quien eligió esa provincia, donde se permite la actividad física por estar en fase 5 de la cuarentena, para retomar sus prácticas.

También te puede interesar...