Deportes

"A Pampa Traviesa": no permitirán el ingreso de atletas brasileños

''

El maratón será pre-olímpico, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso se esperaba la llegada de atletas desde ese país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial decidió no permitir la llegada de atletas brasileños para competir en el maratón internacional “A Pampa Traviesa”, que se disputará el próximo 18 de abril.

Según pudo saber El Diario, la decisión será formalizada en las próximos horas por el Comité Provincial de Crisis.

Los más de 82 mil contagios y las 3.251 muertes registradas este martes en Brasil aceleraron los tiempos.

De todos modos, la decisión ya estaba tomada en base a la nueva variante de SARS-CoV-2 originalmente detectada en Manaos, Brasil.

“A Pampa Traviesa” es el primer maratón que se desarrollará dentro de nuestro país desde que se inició la pandemia. Y una de las pocas carreras de esta categoría que se podrá concretar, incluso, a nivel mundial.

Además, será pre-olímpica clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio que se diputarán en el próximo mes de junio y prueba evaluativa para el campeonato Mundial de Maratón 2022.

De allí la especulación de que van a llegar a nuestra provincia atletas de distintas partes de América Latina, tal como ocurriera en 2019 cuando la edición fue ganada por el colombiano John Tello Zúñiga que había venido a buscar la marca olímpica.

Este martes, el ministro Kohan dijo que "hay que tomar esas medidas restrictivas. No quiero que traiga otros virus a mi provincia o al menos retrasarlo. Los tenemos que controlar", afirmó.

De todos modos, desde el municipio santarroseño indicaron que “no tenían novedades aún y que seguían trabajando en el mismo camino que con ateltas de otros países”.

También te puede interesar...