Deportes

Primer podio de Eber Ampugnani 

En el campeonato Internacional de speedway, el pampeano ocupó la tercera posición de Daireaux.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El italiano Michelle Paco Castagna se adueñó el sábado por la noche de la novena fecha del campeonato internacional de Speedway 2022/23 que se desarrolló en Daireaux y en el que el pampeano Eber Ampugnani fue tercero.

Castagna coronó una noche casi perfecta en el circuito de la localidad bonaerense, escenario de la antepenúltima cita del medio litro. Fue su segundo triunfo en el campeonato y quedó en muy buena posición para revalidar su corona.

Paco le ganó la pulseada en el plato fuerte de 500cc al polaco Patryk Wojdylo, puntero en las posiciones, y a Eber Amugnani, segundo y tercero respectivamente. Completó la clasificación el local Facundo Albín, ganador de la primera semifinal (la segunda fue para Wojdylo) y nuevamente entre los cuatro mejores del medio litro de cilindrada.

El triunfo le permitió a Castagna, ganador también de la sexta fecha, recortar a tres puntos la desventaja respecto al líder Wojdylo (142 contra 139), cuando restan dos programaciones para el telón final de la temporada. La próxima será el sábado en el motódromo Dante Gariglio, de Colonia Barón.

El otro abanderado polaco, Pawel Miesiac, fue excluido en la primera semifinal (protagonizó un accidente con el italiano Nicolás Vicentín) y perdió una valiosa oportunidad de concretar una noche perfecta. Miesiac se mantiene tercero en las posiciones, a cinco puntos de Castagna.

Triunfo de Lobos

En el cierre del campeonato argentino de 500cc, el santarroseño Ramiro Lobos se dio el gran gusto de ganar, al vencer a Fausto Castillo -líder del torneo- y Milton Besagonil.

Además, el bahiense Matías Díaz es el nuevo campeón del 200cc tras coronar su noche soñada con un tercer puesto en la final ganada por Rodrigo Zubeldía.

El otro consagrado fue Ian Ponce, en 50cc menores, mientras que en 50cc mayores, el campeón baronense, Agustín Fridel, tomó una pequeña luz de ventaja sobre el chico de General Campos, Agustín Kreder. Tercero fue el bahiense Martín Aristegui.

La décima y penúltima fecha será el sábado en Colonia Barón, en tanto que el cierre será el 12 de febrero en el circuito Antonio Miranda de Bahía Blanca.

También te puede interesar...