El “Peque” se encuentra quinto preclasificado para el ATP 500 de Washington que abrirá la temporada post pandemia. El torneo comenzará el 13 de agosto.

El argentino Diego Schwartzman figura entre los ocho tenistas preclasificados que participarán del ATP 500 de Washington, en la capital de los Estados Unidos, certamen que marcaría en agosto venidero la reanudación oficial del circuito en tiempos de coronavirus.

El jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires, de 27 años y ubicado en la posición 13 del ranking mundial ATP, está inscripto como quinto cabeza de serie.

Los otros preclasificados son el ruso Daniil Medvedev (5 del mundo), el griego Stéfanos Tsitsipas (6), el belga David Goffin (10), el español Roberto Bautista Agut (12), el ruso Karen Khachanov (15), el canadiense Denis Shapovalov (16) y el chileno Cristian Garín (18).

De acuerdo al programa preliminar del certamen, que se celebra habitualmente sobre superficie dura y tiene fecha de arranque prevista para el próximo 13 de agosto, también está anotado el zurdo bahiense Guido Pella (35).

En tanto, el azuleño Federico Delbonis (78) y el santafesino Federico Coria (104) deberían jugar la clasificación para ingresar al cuadro principal del torneo.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) informará, a más tardar el 31 del corriente, si la capital estadounidense "estará en condiciones sanitarias" de albergar el torneo que representará el regreso a la actividad profesional en el circuito ATP, tras un parate de más de cinco meses, a causa de la pandemia de la Covid-19.

El ATP de Washington tiene más de 50 ediciones realizadas y cuatro argentinos que se erigieron en campeones. Así, el marplatense Guillermo Vilas festejó en los campeonatos 1975, 1977 y 1979; el bonaerense José Luis Clerc en 1981 y 1983; el cordobés David Nalbandian en 2010 y el tandilense Juan Martín Del Potro en 2008, 2009 y 2013.

El campeón defensor es el australiano Nick Kyrgios (40), quien superó en la última final al ruso Medvedev (5), por un doble 7-6.

US Open, en duda

El presidente de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), el italiano Andrea Gaudenzi, puso ayer en duda el Abierto de los Estados Unidos, previsto para fines de agosto, por la situación "extremadamente compleja" de la pandemia del coronavirus, y anunció una decisión final "dentro de las próximas dos semanas".

Gaudenzi, de todas formas, reconoció que debe "seguir siendo optimista" para que el US Open pueda celebrarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.