Deportes

Triunfo de Independiente de Oliva 

Con dos puntos del pampeano Benjamín Herrera, el equipo cordobés venció 79-75 a Ferro Caballito.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Independiente de Oliva, con el santarroseño Benjamín Herrera, venció a Ferro Carril Oeste (8-13) de Caballito que continúa en caída libre y acumuló la quinta derrota consecutiva.

La victoria del equipo cordobés fue 79-75, en un partido válido por la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Benja terminó el juego con 2 puntos.

El equipo cordobés consiguió en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito su tercera victoria en condición de visitante.

El armador Agustín Pautasso, con 21 puntos (5-5 en dobles, 3-8 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes y 2 recuperos, resultó la figura del conjunto que dirige el DT Martín González, que ascendió este año a la elite del básquetbol local.

Argentina con España 

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará a España, actual campeón mundial, en agosto venidero, en el marco de un triangular de preparación para la Copa del Mundo 2023, que también comprenderá la participación del representativo de Canadá.

La cita será en la ciudad de Granada, de acuerdo a lo revelado ayer por un informe emitido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) que preside Jorge Garbajosa.

El combinado albiceleste, dirigido por el DT Pablo Prigioni, intervendrá en ese certamen que se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, del 17 al 19 de agosto.

Argentina, que pugna por clasificar a la cita ecuménica que se desarrollará en Indonesia-Japón-Filipinas durante el segundo semestre de la temporada, perdió ante España (75-95) la última final del Mundial China 2019.

Previamente, y en coincidencia con los festejos por los 100 años de fundación de la FEB, el seleccionado español se medirá en el Palacio Martín Carpena de Málaga ante sus pares de los Estados Unidos y Eslovenia.

Foto: Ferro

También te puede interesar...