Deportes

Piden por el fútbol femenino

''

Exigen que se organice un torneo oficial. Reclaman que se formalice el reinicio de la actividad como ocurre con los hombres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de futbolistas, entrenadoras y amantes del fútbol femenino se dieron cita en las puertas de la Liga Cultural para reclamar por un lugar para el desarrollo de la actividad en el marco del fútbol federado. Exigen que se organice un torneo oficial.

"Venimos a reclamar para que el fútbol femenino tenga un lugar y podamos jugar al igual que los hombres, que arrancan el 21 de marzo", explicaron.

"Necesitamos que se ponga en marcha un proyecto que nunca se presentó ni se llevó a cabo", dijo una de las voces que se hicieron presentes en las puertas de la institución de la calle Mansilla.

"Sobre el proyecto te puedo decir que nunca nos llamaron ni la Liga ni el coordinador", confirmó una de las presentes, que prefirió no dar su nombre.

En 2018 y 2019 el fútbol femenino creció exponencialmente en la provincia de La Pampa a partir de la organización del Torneo Provincial que reunió cerca de mil jugadoras de distintos puntos.

Para este 2021, desde la Liga Cultural habían prometido conformar un departamento de Fútbol Femenino para organizar un campeonato oficial de la Liga con los equipos afiliados que juegan bajo el ala culturalista.

Son alrededor de 20 las instituciones que además del fútbol de varones también tienen su equipo de fútbol femenino con el que compiten en el Provincial que organiza la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

También te puede interesar...