Deportes

"Falta mucho para que vuelva el Federal A"

''

El presidente de Chaco For Ever puso en duda el retorno del torneo donde juega Ferro de Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Héctor Gómez, máximo dirigente de Chaco For Ever, fue uno de los representantes del Torneo Federal A en la reunión en la que AFA presentó los protocolos sanitarios para el regreso a las prácticas. Y dijo que "falta mucho para que vuelva el fútbol en la categoría".

"Es muy difícil hablar de la vuelta del fútbol en el Federal A. Todavía tenemos que esperar y las condiciones no están dadas. En este momento falta mucho para que vuelva el fútbol en la categoría", considero anoche Gómez.

"Los dirigentes del Federal A opinan que hoy es difícil volver a jugar. Ni siquiera pensar en volver a entrenar. La realidad es dura en los diferentes clubes de la categoría. A todos nos está costando mucho en lo económico y eso se junta con la crisis de la pandemia de coronavirus", amplió el directivo chaqueño.

Gómez abordó detalles sobre el protocolo sanitario y dijo que "el protocolo básico se puede aplicar tranquilamente. Hay que adecuarlo a la categoría, ya que en la nuestra hay un gran déficit de infraestructura y principalmente económico. Hay que trabajarlo en la docencia", aseguró.

"Sobre quién pagará los hisopados no se habló nada. Creo que lo hará AFA, porque hay un compromiso muy contundente de Claudio Tapia (presidente de la Asociación) para que esto se lleve adelante y todo el respaldo dirigencial para que se pueda realizar. AFA va a tratar de costearlos", estimó el titular de Chaco For Ever.

"La dificultad para volver a entrenar no depende del protocolo que aprobamos o no. No se puede volver a entrenar porque no autoriza el Ministerio de Salud, porque no están dadas las condiciones por la cantidad de contagios que hay", alertó.

"Tuvimos diálogo con los médicos y en ningún momento rechazaron el protocolo. Hicieron saber que tenemos un gran déficit de estructura y económico" sostuvo Gómez.

En el tramo final, Gómez expuso lo dificultoso que podría resultar cumplir con las características de las recomendaciones sanitarias en cuanto a traslados y modos de entrenar.

"El traslado de jugadores tiene que ser personal, hablando en el caso del Interior. Tienen que ser individuales y cada uno se tiene que encargar de llegar a su lugar de entrenamiento".

Ferro diezmado

Ya sin entrenador, Ferro de Pico atraviesa momentos de total incertidumbre respecto del futuro en la actual temporada porque deberá afrontar lo que resta del campeonato con un nuevo Director Técnico tras la salida de Mauricio Giganti a Estudiantes de Buenos Aires.

En cuanto a los futbolistas profesionales, solo continúan ligados al club Cristian Canhue y el delantero, Nicolás Servetto. El resto fue liberado tras los vencimientos de los contratos por lo que los futbolistas podrán negociar para continuar su carrera en otros clubes si es que así lo desean. La lista de futbolistas a los que se le terminó el contrato el pasado 30 de junio es la siguiente: Francisco Del Riego, Maximiliano García, Pablo Agüero, Nelson Benítez, Alan González, Federico Paulucci, Sebastián González, Agustín López, Emanuel Morete, Ezequiel Riera, Lautaro Ceratto, Gonzalo Parisi, Joaquín Vivani y Gastón Sánchez.

También te puede interesar...