Deportes

Cantelmi, en lo más alto

''

Yésica se impuso en la séptima edición de la tradicional competencia MTB donde también se coronó Carolina Solera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La piquense Yésica Andrés Cantelmi (Team Trek) se adjudicó la séptima edición de la Vuelta a Altas Cumbres, en Córdoba, con una gran actuación que le permitió, además, ser campeona argentina elite XCM.

Para completar lo extenuantes 120 kilómetros la ingeniera agrónoma de General Pico empleó un tiempo de 4h46m34s. Segunda fue Carolina Pérez, con a 4m27s y tercera Mariana Casadey, a 7m35s.

“Se dio otra vez”, dijo Chiquita. “Gracias a todos los q siguen y acompañan de muchas formas. Sigan creyendo... todo trabajo vale la pena”.

carosoleraweb

No fue la única alegría para La Pampa. La doctora Carolina Solera se adjudicó el título en la categoría Damas B. En otra gran actuación, llegó al título en un tiempo de 5h03m06s. “Más que feliz con el título de campeona argentina y el séptimo puesto en la general”, dijo Caro. “Más que feliz por este resultado... después de tanto tiempo sin competencias, volver a sentir la adrenalina de la largada y el reencuentro con grandes amigas del MTB” declaró tras agradecer a mecánicos, entrenadores y profesionales que estuvieron a su lado.

En caballeros la victoria fue para el sureño Facundo Pérez Costa. El representante de El Calafate completó los 120 kilómetros en 3h52m57s. Segundo fue Catriel Soto, a 3m11s, y tercero concluyó Germán Dorhmann, a 3m12s.

En la categoría Máster D1, el santarroseño Guillermo Faccipieri fue segundo con 4h52ms49s. El campeón fue Aníbal Fernández, con 4m49s44s, mientras que Hugo Breser concluyó en la tercera posición, con 5h05m07s.

De la tradicional competencia participaron más de un millar de riders de toda la Argentina que, como ocurre en este tipo de espectáculos, se desarrolló bajo normas de cuidados sanitarios.

También te puede interesar...