El equipo del argentino volvió a ganar y quedó más cerca del ascenso

El Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, podría ascender el próximo jueves a la Premier League de Inglaterra, luego de superar este domingo agónicamente 1-0 como visitante al Swansea, en Gales, por la fecha 43 de la Segunda División.

El héroe fue el español Pablo Hernández, quien saltó desde el banco en el segundo tiempo para anotar, a los 89 minutos, el tanto del triunfo para los de Bielsa, que siguen como líderes de la Championship, con 84 puntos.

A falta de tres fechas, el Leeds le lleva tres puntos de ventaja al escolta West Bromwich y seis al Brentford, que si el miércoles no vence a Preston, podría dejar la chance servida para los de Bielsa.

El Leeds recibirá, este jueves a las 13 (hora argentina) al último en la tabla, Barnsley, y si gana ascenderá a la Premier League.

Si bien no fue de los mejores rendimientos del elenco de Bielsa, contó con la chance más clara hasta el gol, con una palomita del centrodelantero Patrick Bamford que salvó el arquero rival en la línea.

A los 44 minutos del complemento, en un ataque que se inició con una recuperación en su propia área, el equipo inglés trepó por la banda derecha con su lateral Ayling, quien lanzó un centro atrás que Hernández remató esquinado al palo derecho, para desatar la locura del festejo.

El gol, además, fue una muestra de lo que siempre pregonó Bielsa para sus equipos, ya que por la necesidad de la victoria -el sábado había empatado el West Bromwich- metió siete jugadores dentro del área rival.

Leeds hace 16 años que no juega en la máxima categoría de Inglaterra y la temporada pasada se había quedad con la espina clavada luego de ser eliminado en el Reducido por el tercer ascenso.