Deportes

Buen estreno de Schwartzman

''

Peque superó al italiano Marco Cecchinato en su debut en el Córdoba Open de tenis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diego Schwartzman (9°) debutó en el Córdoba Open con un contundente triunfo sobre el italiano Marco Marco Cecchinato (87°). En una hora y 10 minutos, el Peque consiguió un doble 6-2 y se metió en los cuartos de final del ATP 250.

El argentino jugó muy sólido desde el fondo de la cancha, con una velocidad y potencia de tiros que marcaron la diferencia ante un rival que no tuvo respuestas para contrarrestar tanta efectividad y precisión.

Cecchinato no encontró respuestas en el segundo set, sufrió demasiado las virtudes de la defensa del argentino, nunca pudo entrar en partido y ganó solo el 42 por ciento de sus puntos de primer saque.

Solo en cuarto game el Peque perdió la concentración y permitió que el europeo le quiebre el servicio, aunque se rehízo rápidamente y estiró la ventaja

No tuvo equivalencias el set decisivo, y el entrenado por Juan Ignacio Chela cerró con un 6-2 un encuentro que lo pone en la siguiente instancia lleno de confianza.

Tras el sólido triunfo en la cancha central de Polo Deportivo Kempes, Schwartzman admitió que “salió todo bien y es espectacular jugar acá, es especial”.

Antes del partido del Peque, Juan Manuel Cerúndolo (335°) derrotó al serbio Miomir Kecmanovic (41°), quien es entrenado por el exjugador cordobés David Nalbandian, por 6-7, 7-5 y 6-2, en dos horas y 19 minutos.

Cerúndolo dio una muestra de carácter para avanzar a la próxima instancia, donde se medirá ante el brasileño Thiago Monteiro, que más temprano había superado 6-3 y 6-4 al español Roberto Carballes Baena.

También te puede interesar...