Deportes

“Llego con lo justo y con muchas ganas”

''

Matías Menvielle habla de su realidad a días de debutar en la temporada 2021 del Turismo Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fin de semana el Turismo Nacional arrancará una nueva temporada. Y en ese arranque estará, de nuevo, el macachinense Matías Menvielle.

Hasta el Ezequiel Crisol del barrio Aldea Romana, de Bahía Blanca, llegará uno de los pilotos más talentosos de la provincia que iniciará una nueva temporada en la Clase 3, la división mayor que ofrece, carrera a carrera, espectáculos coleccionables.

Con el Cruze de su propiedad, Matías mira cómo pasan los segundos y cómo se acerca la fecha. Está con ansiedad, pero a su vez con preocupación porque todavía no tiene el presupuesto que le garantice la presencia en toda la temporada.

“Siempre, antes de comenzar la temporada, estoy complicado presupuestariamente. Llego con lo justo, pero con muchas ganas, con las de siempre, de seguir estando en una categoría tan linda como el TN” le comenta Matías a El Diario.

En ese panorama, Menvielle sabe que tiene que trabajar abajo y arriba del auto siempre para ser parte de la categoría más espectacular del automovilismo nacional. “Voy a tratar de seguir estando. Se ha puesto todo muy caro y por eso tengo que trabajar para estar en cada carrera. Hay una realidad y es que quiero mejorar, quiero estar bien para pelear arriba. Pero para eso tengo que dejar de lado varios problemas que generan tener que salir a conseguir el presupuesto. Hacemos un gran sacrificio con la familia para correr y hago lo que me gusta”.

Ruben Menvielle, padre de Matías, es el que hace traccionar la estructura. El que tira del carro. Pero siente la fatiga de ir, golpear puertas y encontrar respuestas vacías. ”Papá está cansado de esta situación. Día a día nos esforzamos para poder estar en las carreras y después nos desanimamos con los resultados. No quiero abandonar por esto, por eso voy a seguir trabajando, y no quiero dar por terminada mi carrera deportiva”.

Pasando página, el piloto se enfoca en la carrera y en el Cruze. “El auto está bien, terminé bien el año y le tengo fe a que va a responder. Pero voy a tratar de hacer lo mejor. Es un circuito bravo, están dadas las condiciones para que sea una carrera difícil porque puede volar mucha tierra”.

Matías, que el año pasado intercambió TN con TC Mouras, confirmó que por el momento se enfocará solamente en la Clase 3, siempre con el objetivo de completar el campeonato y pelear con los mejores.

Todino con Corolla

El riverense Germán Todino, quien fue cuarto el fin de semana pasado en el arranque del campeonato de Turismo Carretera en La Plata, será otro de los protagonistas en la Clase 3 del Turismo Nacional.

“Espero poder estar presente toda la temporada. Sé que estoy en el TC y el TN y eso no es nada fácil”, dijo. “Quiero agradecer mucho a mi familia que es la que siempre está, a mis publicidades, a la gente que sigue. Estoy muy feliz. Ya debuté en el TC y volver a correr de nuevo en la Clase 3 me pone muy contento. Ojalá este sea un buen año, vamos a dar lo mejor como siempre”.

La actividad para la Clase 3 comenzará el sábado con las dos tandas de entrenamientos a partir de las 9:40 y 12 horas. Por la tarde se realizará la primera clasificación del año desde las 16 horas, y el domingo serán las series y la gran final.

La actividad el sábado será televisada de 11 a 13 por la señal de DeporTV mientras que las clasificaciones se pasarán por la señal de La TV Pública de 15 a 17, lo mismo que la jornada dominguera.

También te puede interesar...