Deportes

Chelsea golpeó primero

''

El equipo británico superó 1-0 a Atlético Madrid por la Liga de Campeones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Chelsea logró este martes en Bucarest el triunfo 1-0 ante Atlético de Madrid en condición de visitante, en el comienzo de la serie de octavos de final de la Champions League.

El delantero francés Olivier Giroud marcó de chilena el gol de la victoria, en una sanción que tuvo la demora por el análisis del VAR, que comprobó que en la jugada previa el pase al centrodelantero se lo había dado un rival, por lo que lo dejó habilitado.

De esta manera, los ingleses dieron un buen paso para llegar a cuartos y el Atlético de Madrid deberá mejorar su rendimiento en el desquite, programado para el miércoles 17 de marzo, en Stamford Bridge.

El Colchonero no pudo hacer de local en el Wanda Metropolitano debido a la prohibición que tienen los equipos ingleses de viajar a España debido a la pandemia del Coronavirus.

Goleada

Joaquín Correa convirtió este martes el gol de Lazio, que fue aplastado 4-1 en Roma por Bayern Munich, en la ida de los octavos de final de Champions League.

A los 9 minutos de juego, Robert Lewandowski aprovechó un regalo de Mateo Musacchio, dejó en el camino al arquero Pepe Reina, y abrió el marcador para los campeones vigentes. El defensor argentino pagó caro su error y luego fue sustituido cuando recién iban 30 del primer tiempo.

El segundo de los bávaros llegó a los 24, tras una buena jugada colectiva, y con récord, porque Jamal Musiala, con 17 años y 363 días, se convirtió en el más joven de la historia en convertir para un equipo alemán en la máxima competencia europea.

Leroy Sané, a los 42, puso el 3-0 luego de una gran acción de Kingsley Coman.

El segundo período arrancó tan pésimo como el primero para el local, porque recién iban 2 minutos cuando Francesco Acerbi metió el balón en su propio arco para que la diferencia trepara a cuatro.

Correa, a los 4, decoró un resultado que parece definitivo para la serie que culminará el próximo 17 de marzo en Munich.

Gonzalo Escalante ingresó desde el banco en Lazio a los 8 del complemento.

También te puede interesar...