Deportes

Defensores de Banfield, al ritmo de Inayen Prieto

''

Con 24 tantos del achense, el DB venció a Paracao 3-1 y escaló al quinto puesto de la Liga Argentina de Vóley.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mar del Plata - Defensores de Banfield escribió otra página de gloria en su primera experiencia en la elite del vóley nacional. Y nuevamente con el achen se Inayen Prieto como máximo responsable y gran figura.

En la continuidad de la fase de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina, Defe derrotó al Club Atlético Paracao por 3-1 (25-19, 17-25, 25-23, 25-22) y con la victoria, su tercera en la categoría, trepó hasta la quinta posición de la tabla. Prieto finalizó con 24 puntos y volvió a ser el goleador, como en el triunfo sobre Once Unidos. Leo Escudero concluyó con 4 tantos.

El primet set fue todo de los bonaerenses, con Méndez como mejor anotador y algunos destellos de bloqueo, pero sobre todo gracias a los 11 errores que le entregó Paracao, que además estuvo muy bajo en aprovechar sus oportunidades en ofensiva (33%). Marcadores de 6-2 y 16-12 señalaron el rumbo del 25-19 que concretó Escudero por el centro.

El siguiente parcial fue opuesto: Lapera y Alzueta se movieron rápido y Paracao tomó una ventaja de 8-2 que sería irreversible, mientras los errores y la poca eficacia en ataque y contra se hacían presentes en Defensores.

Lapera, con 6 puntos, no sólo fue el mejor del equipo auriazul en este tramo, sino también el encargado de marcar el 21-16 que abrió la última vuelta y, enseguida, el 25-17 que cristalizó la igualdad en sets.

El comienzo del tercero fue a todo ritmo para Defensores. Un 6-2 con Prieto y Coto a toda máquina. Lapera lideró los esfuerzos entrerrianos y contó con la ayuda de Vaca álvarez y Alzueta, pero no pudo más que ponerse a uno (16-15) porque siempre se encontró con una rotación rival. Hubo un empate justo en 23-23, pero Méndez volvió a rotar y un ataque ancho de Paracao le dio el set a Defensores por 25-23.

Inquebrantable en bloqueo-defensa, el verdinegro se puso 6-1 en el cuarto acto, pero un par de errores, un rato después, levantaron la temperatura y el encuentro fue bola por bola.

Ante la cercanía de Paracao (12-10), el conjunto de Banfield aguantó el embate y Coto y Palumbo capitalizaron defensas para dejar a su equipo a tiro del festejo. Prieto, el goleador una vez más, se encargó de la bola que cerró el 25-22. Y lo gritó bien fuerte, como disfrutando del momento, de este único instante de ser figura en la máxima competición nacional.

“Me estoy sintiendo muy cómodo” le dijo Prieto a El Araucanito. “Los grandes se adaptan a los jugadores de nuestra edad. El club aspira al fogueo de juveniles ya que solo hay tres mayores. Y queremos hacer buenos papeles contra los equipos grandes. Por suerte se vienen dando los resultados. Poco a poco vamos cumpliendo objetivos, para poder aspirar a cosas más importantes más adelante”.

Ayer, además, Obras San Juan derrotó a UVT Vóley en el choque de sanjuaninos por 3-1. Los parciales fueron 25-23, 27-25, 7-25 y 25-21. El escolta de UPCN tuvo a Gerónimo Elgueta, con 23 puntos, como máximo anotador. En el cierre de la jornada UPCN Vóley venció 3-1 a Ciudad (25-19, 25-18, 20-25 y 25-16) y se aseguró el 1 de la clasificación.

Síntesis

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca álvarez (15); Lucas Sansone (3), Joaquín Alzueta (8); Juan Simón Villarruel (6), Gonzalo Lapera (20). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Lautaro Verdún (6), Santiago Escanés (-), Matías Maier (-).

Defensores de Banfield: Martín Adelsflügel (1), Inayén Prieto (24); Rodrigo Palumbo (12), Leonel Escudero (4); Luciano Coto (12), Lucas Méndez (10). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Tomás Dileo (-), Franco Yaquemet (2), Nahuel Piñero (-), Juan Cruz Cepero (-).

Parciales: 19-25, 25-17, 23-25, 22-25.

árbitros: Víctor Bagalá - Edgardo Rosales.

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata.

Fuente: ACLAV

También te puede interesar...