Deportes

“Estamos disfrutando”

''

Juan Cruz Gavazza, entrenador de básquet de All Boys, habla de sus sensaciones tras dos amistosos ante Ferro de Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Torneo Federal de Básquetbol se acerca y los equipos pampeanos prueban y se testean pensando en sus estrenos. El viernes y domingo, primero en Santa Rosa y después en General Pico, All Boys le ganó los dos amistosos a Ferro de Pico, en ambos casos en tiempo suplementario.

Juan Cruz Gavazza arranca una nueva temporada al frente de este sueño Federal. Y dice que la vorágine de la previa, el viaje y el ritmo de competencia que poco a poco se vive, es lo que le gusta.

“Estamos disfrutando” dijo JC. “Tenemos las mismas expectativas y un poco más que la de los torneos pasados. Ahora estamos disfrutando, porque volvimos a viajar. Esperamos tener un buen torneo y hacer las cosas de la mejor manera posible”, aportó al programa radial LMdeportiva de General Pico.

“Nosotros vamos a mostrar actitud. Es a lo que apostamos… y apostamos a darles protagonismo a los chicos del club, el día de mañana volverá Blas Lino, tal vez vuelva otro en octubre. Jugamos con lo que tenemos y salimos a buscar lo que no consigamos acá” agregó.

Gavazza indicó que le gustaría hacer una prueba más antes del debut oficial en el torneo para probar, sobre todo, a Cholo Badillo y darle rodaje al equipo.

Pablo Wendebourg, el entrenador de Ferro, confesó que aún quedan cosas por corregir. “Tenemos muchos errores. Jugamos algunas cosas mejor que el partido del viernes, pero seguimos fallando defensivamente. No pudimos resolver el pick a la bola, All Boys juega bien, está con rodaje, tiene un sistema. En defensa nos falta trabajo. Sirvió haber jugado estos dos partidos ante un rival que juega bien”.

En el campeonato, los pampeanos integrarán la Región Sur junto a Juventud Unida de Alpachiri. Y serán locales en una zona que también tendrá la presencia de Pérfora (Plaza Huincul), Centenario, Petroleros Argentinos e Independiente de Neuquén.

All Boys arrancará en el Aquiles Regazzoli el 5 de marzo ante Centenario de Neuquen, en tanto que Ferro será anfitrión de Petroleros. Juventud Unida de Alpachiri pisará por primera vez de manera oficial el parquet el domingo 7 de marzo, ante Centenario, mientras que esa noche All Boys juygará ante Petroleros.

El martes 9, Juventud Unida será local de Petroleros Argentinos, y Ferro de Centenario.

Cada equipo jugará 16 partidos en dos ruedas. La fase inicial finalizará el 28 de mayo y los playoffs comenzarán el 11 de junio. La primera final por el ascenso será el 23 de julio. Además se respetarán los protocolos establecidos por la Confederación Argentina de Básquetbol.

También te puede interesar...