Lo dijo Ariel Holan, quien fue entrenador de Independiente.

El entrenador Ariel Holan aseguró que cuando estuvo al mando del primer equipo de Independiente estuvo en una "situación incómoda" y dijo que el entonces presidente Mauricio Macri "quería meter preso" al titular del club de Avellaneda, Hugo Moyano, por lo que sucedía en la institución deportiva.

"En 2018 y 2019, ese año y medio tuve una muy buena remuneración, pero hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda. Macri quería meter preso a Moyano y lo hacía a través de Independiente".

En diálogo con el club Sagab Hockey por medio de Zoom, el actual técnico de la Universidad Católica de Chile añadió: "Por eso tuve las cinco apretadas de la barra brava y por eso pasó todo lo que pasó. Se desvirtuó todo. Sino analicen los arbitrajes del 2018 y 2019. Sumado a los allanamientos al club y a la sede".

Holan llegó en 2017 a Independiente, año en el cual ganó la Copa Sudamericana y la Suruga Bank en 2018, comentó que en el club conducido por Moyano "ganaba lo mismo que en Defensa y Justicia".

"Me pagaban dos pesos con cincuenta pero no reprochaba nada porque me daban la oportunidad, yo venía del hockey", aseveró el entrenador, quien luego dijo que lo "único" que le molestó es que se pusiera en duda su honestidad.

En ese sentido, dijo: "Lo único que me molestó hasta ahora, y que lo analizo muy bien porque le di muchas vueltas para no salir de quicio, es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente, que es mi vida".

"El primer año lo trabajé prácticamente gratis para lo que es el sueldo de Primera División de Independiente", manifestó Holan.