El británico fue el más rápido para la segunda fecha del campeonato de F1.

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, se quedó este sábado con la pole en el Gran Premio de Estiria durante una jornada lluviosa en la ciudad austríaca y saldrá primero este domingo en el marco de la segunda carrera del Mundial. La final será desde las 10:10.

La tercera ronda de entrenamientos fue cancelada por la intensa lluvia que caía en el circuito Red Bull Ring de la mencionada ciudad de Austria, pero el clima dio un respiro, se reanudó la competencia y el británico logró elevar a 89 su propio récord histórico de poles en la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes cubrió los 4.318 metros de la pista en Estiria en 1’19.273, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del español Carlos Sainz (McLaren).

"Estoy absolutamente feliz después de un día complicado debido al clima con condiciones terriblemente difíciles, ni siquiera podíamos ver a dónde íbamos. Estoy agradecido por la lluvia, siempre me gusta", señaló Hamilton.

Y agregó: "Estamos preparados para ambas condiciones. La pole es la posición desde la que quiero comenzar y estoy feliz de no haber cometido ningún error. Me encantan estos días, me recuerdan cuando corría en Blackpool en condiciones cien veces peores".

La clasificación comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto por la gran cantidad de lluvia que caía sobre el Red Bull Ring, una constante del sábado que previamente había forzado a cancelar la tercera práctica libre.

En la competencia automovilística que tendrá lugar este domingo a partir de las 10:10, en la cuarta posición estará Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que quinto saldrá Esteban Ocon (Renault).

Por su lado, Daniel Ricciardo (Renault) se ubicará en la novena posición de salida, a la vez que Sebastian Vettel (Ferrari) estará en el décimo lugar, seguido por su compañero de equipo Charles Leclerc (Ferrari).