Deportes

All Boys y Mac Allister terminaron en cero

''

El Auriazul tuvo su primera práctica formal ante el equipo que dirige Miguel Quirulef, que demostró aspectos interesantes. En otro de los juegos, Deportivo Winifreda superó 2 a 1 a Deportivo Telén. Hoy habrá doble jornada en la cancha de Sarmiento, en el barrio de Villa Elisa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y el Deportivo Mac Allister igualaron 0 a 0 en un partido preparatorio para el próximo Torneo Oficial que se jugó ayer por la tarde en el estadio Ramón Turnes.

El equipo dirigido por Mariano Ferrero tuvo su primera práctica formal a menos de un mes para el inicio del campeonato. Lo más destacado fue la presencia del exfutbolista de Olimpo y el Colo Colo de Chile, Mauro Olivi, que tuvo algunos minutos de juego.

El encuentro, que se jugó en dos tiempos de 40 minutos cada uno, tuvo los condimentos propios de un partido de pretemporada, con jugadores que tienen sus primeros contactos con la pelota, con falta de precisión y sin la intensidad de un partido "por los puntos".

Mac Allister estuvo más liviano en el primer tiempo, se hizo dueño de la segunda pelota, pero no pudo ser profundo hasta inquietar a Braian Roston. Su buen entrenador Miguel Quirulef insistió en conceptos tácticos con el objetivo de formar a los pibes que componen el equipo.

Un tiro libre de Tomás Arzer a los 5 minutos que se fue apenas arriba, un disparo de Javier Videla a los 9 que salió cerca del ángulo de Roston y una pelota que bajó de cabeza Del Río para la llegada de Ceccani fueron las ocasiones más peligrosas en el primer período.

En el segundo tiempo, Mariano Ferrero mandó a la cancha a Jerónimo Gutiérrez y a Jeremías Lucero, lo que le permitió tener más peso en ofensiva. Fue el propio Lucero que tuvo las dos ocasiones más claras para abrir el marcador, pero falló en ambas, en la primera quedó mano a mano luego de una buena habilitación de Desuque y en la segunda capturó un rebote, remató cruzado pero la pelota se fue ancha.

Sobre el final tuvo minutos el araucense Mauro Olivi, la figura que tendrá el torneo de la Zona Norte, que se movió como extremo derecho del ataque alboyense.

All Boys formó con Brian Roston; Juan Ramírez, Marcos Funes, Lucas Vassallo y Juan Rossi; Tomás Wilches, Gastón Ceccani y Tomás Arzer; Jonathan Fensel, Mauro Barreiro y Lucas Del Río. Luego ingresaron Tomás Rocha, Kevin Arrieta, Roberto Chirino, Enzo Cortez, Ezequiel Silveyra, De los Santos, Miguel Desuque, Lucio Salvatierra, Tiago Torales, Jeremías Lucero, Jerónimo Gutiérrez y Mauro Olivi.

Mac Allister, dirigido por Miguel Quirulef, salió con: Federico Devoto; Gino Viale, Jonatan Canteros, Santiago Virgili y Tomás Fernández; Javier Videla, Pablo Montenegro y Mateo Cabrera; Fermín Milossi, Ezequiel Baronio y Mauricio Pardo. Luego ingresaron Tobías Ondicola, Gonzalo Salvatierra, Agustín Alfonsín, Joaquín López y Lautaro Schaab, entre otros.

Victoria de Winifreda

Deportivo Winifreda derrotó 2 a 1 a Deportivo Telén en otro de los amistosos preparatorios que se disputaron en estos días. Se jugó en el renovado estadio Miguel Eloy Baldovino, que cuenta con un piso resembrado, se cambiaron los postes y el cerco perimetral y se mejoró la iluminación.

Los goles del ganador fueron de Gonzalo Fridirich (PT 36m) y Fernando Fridirich de penal (ST 24m), mientras que Leonel Alfonso (ST 7m) había igualado transitoriamente de penal.

Winifreda, dirigido por Cristian Savarese, formó con José Wiggenhauser; Maximiliano Alles, Gastón Bornes, Gustavo Fridirich e Isaías Mazzina; Fernando Fridirich, Emanuel Navarro, Enzo Furch y Gonzalo Fridirich; Agustín Pieraligi y Giuliano López. Luego ingresaron Dino Martínez, Rodrigo Pascal, Santiago Alaniz, Cristian Effemenco y Alejandro Mazzina.

Deportivo Telén que es entrenado por uno de los buenos DT de la zona, como el caso de Pablo Galdo, formó con Mateo Galinger; Alexis Domínguez, Juan Galinger, Nahuel Sosa y Matías Maldonado; Nahuel Canuhé, Germán Martínez, Jonathan Ortiz y Horacio González; Kevin Ortiz y Leonel Alfonso. Luego ingresaron Luciano Sepúlveda, Manuel García, Giancarlos Ortiz, Gabriel Castro, Diego Vargas, Daniel Cabrera, Andrés Larregola y Daniel Herner.

Más amistosos

Anoche jugaban en General Campos, Unión, dirigido por Hernán Pérez Araujo ante Unión de Miguel Riglos que tiene a Oscar Wunderlich como entrenador.

En el conjunto Tambero no jugaban los futbolistas de Bahía Blanca, por lo que el DT iba a disponer de un equipo conformado netamente por jugadores del pueblo.

La novedad es la llegada de un arquero en reemplazo de Carlos Juárez: se trata de Francisco Taborda (ex Sporting de Punta Alta).

Pérez Araujo además sumó una nueva baja que se suma a las del arquero achense y del delantero Iván Lezcano: se trata del defensor Diego Varela.

Hoy chocarán en cancha de Sarmiento General Belgrano ante Deportivo Telén (14 horas) y, en segundo turno, el local Sarmiento ante Cochicó de Victorica (16:30 horas).

En el Trico se podrá ver al nuevo arquero, Aín Acosta Luna, que mide 1,92 y jugó en varios clubes a lo largo de su trayectoria: Lanús, Talleres (RdE), Defensa y Justicia, AD Berazategui y CV Unidos de Olmos.

También te puede interesar...