Deportes

Mauro Olivi, el gran refuerzo de All Boys

''

El experimentado jugador araucense será una de las apuestas del auriazul para la temporada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys golpeó fuerte la mesa y cerró en las últimas horas la incorporación de Mauro Olivi, tal vez uno de los jugadores más talentosos que dio La Pampa en los últimos años. Del sur de la provincia, a los escenarios más importantes de Sudamérica.

Instalado definitivamente en Arauz, su casa y su punto fijo desde donde maneja cuestiones vinculadas a su vida fuera del deporte, Mauro mira con ojos distintos. El fútbol y la pelota siguen siendo su cable, siempre y cuando se lo tome con responsabilidad.

En las últimas horas, y después de haber jugado en Huracán y Villa Mengelle, el club de su corazón, acordó su vínculo con uno de los grandes de la provincia: All Boys de Santa Rosa.

“Se dieron cuatro o cinco cosas” le dijo Mauro, quien brilló en el Colo Colo de Chile, a El Diario. Una de esas cosas es un emprendimiento gastronómico en Santa Rosa ya que alquiló el bar Amsterdam, ubicado en la Avenida Perón, muy cerca del complejo del club La Barranca. “Tenemos picadas muy buenas y también cervezas Meridiano Quinto y dos canillas Patagonia”, agregó a modo de invitación a su local.

mauroweb

Fuera de ese compromiso comercial, Olivi rescata su vínculo con el técnico de All Boys, Mariano Ferrero. “Como Mariano estaba en All Boys, pasó un par de veces por el bar y me preguntó si tenía ganas de volver. Charlábamos y sí, dan ganas… Tenía que ordenar los tiempos y organizar las cosas. La idea es entrenar, ver si me puedo poner en condiciones para poder estar a la altura y poder jugar” contó. “La idea es jugar. Pero quiero ponerme bien, entrenar bien, y ver si de esa manera puedo jugar un par de años más al fútbol”.

Mauro cumplió este martes su segunda práctica con All Boys de cara al inicio del torneo Oficial que comenzará el próximo 14 de marzo. El araucense, pronto a cumplir 38 años, será la única incorporación resonante del pentacampeón culturalista más allá de la vuelta del defensor Lucas Vassallo.

Olivi tiene amplia trayectoria en el fútbol regional, nacional y también en el plano internacional. El futbolista surgido del Patotero de Jacinto Arauz fue uno de los impulsores de la llegada de Mariano Ferrero al conjunto sureño para el Torneo Provincial 2019.

Hoy el fútbol los vuelve a unir, tanto a Olivi con Ferrero pero también con el ayudante de campo, Cristian Cardozo, otro exjugador surgido del equipo de Jacinto Arauz que fue compañero de Olivi en la infancia.

Amplia trayectoria

Mauro Olivi es parte de una generación dorada del club Villa Mengelle de Jacinto Arauz que tuvo a Fernando Cafasso (exNewells) y Cristian Cardozo (exHuracán de Parque Patricios) como máximos exponentes.

Luego de completar todas las formativas en el Patotero se marchó a Bahía Blanca donde jugó en Liniers, Sporting de Punta Alta y más tarde en Olimpo. En el Aurinegro tuvo sus mejores momentos al debutar en Primera División.

Fue el 8 de noviembre de 2005 el día que marcó su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino en una derrota de Olimpo por 2-0 ante Colón de Santa Fe con goles de Germán Denis y Esteban Fuertes.

En 2009 pasó al Audax Italiano de Chile donde en su segunda temporada (2010) anotó 18 goles en 35 partidos jugados lo que le valió ser elegido como el mejor futbolista del año en el fútbol chileno.

En 2011 lo compraría el Colo Colo de Chile, allí estuvo hasta 2015 con 22 goles en 94 encuentros.

Antes de retornar a la Argentina tuvo una experiencia en León de Huánuco de Perú (jugó Copa Sudamericana) y en el Selangor FA de Malasia (dónde compitió en la Copa AFC, un símil de la Sudamericana pero de Asia).

En enero de 2017 arribó definitivamente a su tierra. Muy cerca de Jacinto Arauz, a solo 133 kilómetros. Retornó a Liniers de Bahía Blanca para jugar el Torneo Federal B.

La experiencia duró poco porque en 2018 jugó en su primer amor: Villa Mengelle de Jacinto Arauz.

Su último partido oficial lo jugó con la camiseta de Huracán de Guatraché en la primera fecha del campeonato que quedó trunco por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. Ese día fue titular en el Globo que venció 2-0 a -precisamente- el Patotero araucense, el club que lo vio nacer.

También te puede interesar...