Deportes

Rosales y Azcárate van por un gran sueño

''

Los espadistas pampeanos partirán este viernes a Buenos Aires para buscar un lugar en el Sudamericano de esgrima.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bautista Rosales y Lucas Azcárate viajarán con su entrenador, el profesor Adrián Zurem del Sol Oliva, a intentar escribir una página inédita en la esgrima de la provincia de La Pampa. Es que buscarán, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), un luar en el Sudamericano.

Será una prueba del ranking nacional que otorgará pasajes al campeonato sudcontinental de las categorías pre cadetes y juveniles que tendrá lugar en Ibagué, Colombia, entre el 11 y el 16 de octubre.

Además, servirá para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre.

Ambos entrenan en las instalaciones del club El Fortín en la calle Centeno de la capital pampeana a las órdenes del espadista cubano que en 2019 obtuvo el tercer lugar en el Torneo de la República que se realizó en Córdoba.

Además, encabezó el ranking provincial en la modalidad espada, también en tierras cordobesas.

Tanto para Rosales como para Azcárate será la primera vez que competirán en una definición tan importante que otorga pasajes para el Sudamericano de la especialidad.

Bautista Rosales, de 13 años, lo hará en la categoría precadete que incluye espadistas de hasta 15 años. Uno de los primeros torneos en donde participó fue en los Juegos Evita 2019.

Mientras que Lucas Azcárate, de 19 años, competirá en la categoría juvenil. Tiene en su experiencia una participación en el Torneo de la República.

Ambos agradecieron a la Subsecretaría de Deportes por el apoyo que les brindó para poder viajar a competir en Buenos Aires.

El calendario incluye también una nueva prueba para las mismas categorías, Pre Cadetes y Juveniles, en el Club Universitario Rosario y el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario el próximo 18 de septiembre.

Posteriormente, el 26 del mismo mes, se concretará la primera prueba del Ranking Nacional de Mayores que tendrá lugar en el Cenard.

También te puede interesar...