Deportes

All Boys y un gran triunfo a grito Pelado

''

El Auriazul venció 84-75 a Centenario con una enorme producción de Jorge Sánchez. Este domingo se juega la clasificación ante Pergamino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el básquet solo se trata de creer. Siempre. Y eso es lo que le pasa a este All Boys de Santa Rosa, cree hasta el final de su existencia en el Torneo Federal de Básquet.

Este sábado tenía que ganarle a Centenario de Neuquén para seguir con vida en el mini torneo y lo hizo. Sacó la cara. ¡Y de qué forma! El Auriazul se impuso 84-75 con enormes producciones de Jorge Sánchez, Coco Zalabardo y Antonio Manera, y ahora todos quedaron iguales con un triunfo y una derrota. Por eso los ganadores de los dos juegos de este domingo, Estudiantes – Centenario a las 13, y All Boys – Pergamino, a las 15:30, tendrán sus tickets a la próxima fase.

All Boys, como un gran orfebre, construyó su obra con mucha paciencia, sobre todo a partir de un brillante primer cuarto de juego en el que sacó 10 puntos (24-14). ¿Qué hizo? Fue ordenado en defensa y en ataque muy criterioso, pero por sobre todas las cosas, tuvo a su as encendido. Porque no es lo mismo Coco Zabalardo apagado que en llamas. Está claro. El goleador acabó con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Después de esos primeros diez minutos que ilusionaron, La Colonia despertó. Y dañó en el juego interior con Leo Catelotti, más los soberbios momentos de David Oviedo en la conducción, y Emilio Santana en ataque. Centenario planteó una defensa zonal para dificultar el gol del local y la apuesta salió bien. Y con un parcial de 8-0 se puso uno abajo y en juego antes del descanso: 35-34.

En el complemento Centenario estuvo más fresco. Oviedo volvió a ser el líder y creció en el juego colectivo. Catelotti y Berón dañaban en la pintura, Santana se hacía grande y All Boys no encontraba la manera de ponerse en juego. Pero Gavazza apostó por Mariano Zárate para hacer más difícil la tarea de Oviedo. Y en ofensiva, romper el muro con lanzamientos o penetraciones y descargas. Así, con paciencia, All Boys empezó a darle forma a la victoria.

En el inicio del último parcial, el decisivo, el local arrancó 5-0 y Jorge Sánchez fue el gran responsable de ese momento. La energía del sanluiseño, a los 44 años, vale por miles. Por eso Zárate encontró premio a su defensa con un golazo a 6m42s, para sumar 3 y llevar al local arriba por 7: 64-57. Ahí nomás, Zalabardo fue y, sin pedir permiso, miró el cesto y lanzó. ¿El resultado? Gol y golpe de autoridad.

La Colonia no se entregó. Y tras un error en ataque de Gero Ferández Chávez se puso a 4 con un triple de Oviedo a 2m19s: 74-70.

El juego se iba y All Boys necesitaba terminar esto. Y lo hizo como sabe: dos triples. El primero, de Zalabardo y el segundo de Pela Sánchez, gritado hasta en la calle angosta, la de una vereda sola. Manera se encargó de pincelar los detalles con sus sólidas penetraciones.

El 84-75 del final fue un desahogo. De haber revertido lo de la primera jornada y, sobre todo, haber sacado la cara para mantenerse con vida.

Síntesis

All Boys 84: Toni Manera, 17; Franco Zalabardo, 27; Vittorio Fazzini, 2; Marcelino Badillo, 7; Jorge Sánchez, 13; Fernández Chávez, 11; Santino Bassa, 2; Mariano Zárate, 5; Bautista Río. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Centenario 75: David Oviedo, 16; Berón, 12; Jeremías Easterling, 5; Ignacio Dupuy, 6; Emilio Santana, 19; David Fric, 6; Leo Catelotti, 11. Entrenador: Marcelo Oviedo.

Parciales: 24-14, 11-20, 19-21, 30-20.

Estadio: Aquiles José Regazzoli.

Este domingo: 13 horas, Centenario – Estudiantes; 15:30, All Boys – Pergamino. Los ganadores, avanzan de ronda.

También te puede interesar...