Deportes

Cochicó le hizo seis a Atlético Santa Rosa

''

El equipo que dirige Ernesto Susvielles aplastó al Albo en el Mateo Calderón en un encuentro preparatorio. En otros amistosos, El Elyon superó a DF Sarmiento, mientras que Penales y Telén empataron sin goles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sportivo Cochicó de Victorica demostró su poderío al golear 6 a 0 a Atlético Santa Rosa en uno de los amistosos de preparación que se disputaron ayer.

El equipo del Panza Susvielles es uno de los serios candidatos al ascenso, por solidez y eficacia.

Los tantos del equipo del oeste fueron de Julián Irastorza, Gabriel Rodríguez, Matías álvarez, Samuel Ayala y Juan Manuel Carrizo en dos ocasiones.

Desde el inicio del partido, la visita fue muy superior sobre el Albo, que nunca pudo inquietar al arquero visitante, Franco Tarpín.

Probaron Irastorza y luego Carrizo, de afuera del área, pero el arquero Roberto Machado evitó la caída de su valla.

Sobre los 20, otra vez Irastorza lanzó un tiro libre que salió a centímetros del ángulo.

El gol estaba al caer y llegó un minuto después, a los 21, cuando Aguiar jugó la individual por derecha, buscó por el medio a "Pepe" Díaz que se filtró y la cruzó para la aparición de Irastorza, que en la tercera que tuvo no falló.

En el entretiempo sucedió un hecho curioso: mientras los suplentes de Cochicó hacían el calentamiento previo, uno de ellos, Gabriel Rodríguez, se llevó puesto al entrenador Ernesto Susvielles que rodó por el piso ante las risas de propios y ajenos.

Antes de ingresar, el "Panza" le dijo a su victimario: "En la primera que tengas, chocá a uno de ellos".

Y así fue porque apenas iba un minuto del complemento cuando Rodríguez cuerpeó a dos hombres de Atlético Santa Rosa, corrió paralelo a la última línea y la punteó para el 2 a 0 de Cochicó.

Sobre los 15 minutos Juan Carrizo remató un penal que atajó el arquero suplente Matías Ibáñez, pero de ese tiro de esquina llegó un centro al segundo palo que el propio jugador que había fallado el penal remató de cabeza para el 3 a 0.

A partir de allí llegó una lluvia de goles: a los 18, el arquero Ibáñez no logró rechazar rápido un pase atrás, lo presionó Ayala, le quedó a Carrizo que eludió al arquero y tocó al gol con el arco a su disposición.

Sobre los 25 minutos, Irastorza lanzó un tiro libre al corazón del área, que encontró la cabeza de Matías álvarez para el 5 a 0.

Y dos minutos después, a los 27, Augusto Sueldo corrió por derecha, lanzó un disparo rasante que desvió en el camino Samuel Ayala para poner el definitivo 6 a 0 en favor de Cochicó.

El equipo del oeste ganó sus dos amistosos, ya que antes había derrotado 2 a 1 a DF Sarmiento.

Atlético Santa Rosa, dirigido por Enzo Farías, formó con: Roberto Machado; Benjamín Hoses, Adrián Jamad, Facundo Torres y Agustín Carballo; Lucas Orozco, Elías Saavedra, Manuel Chavez Moya y Leandro Sosa; Tomás Rowhain y Jonathan Orozco. Luego ingresaron Matías Ibáñez, Gonzalo Viano, Gastón Formiglia, Moreira, Franco Jara y Ulises Alzamendi, entre otros.

La visita, dirigida por Ernesto Susvielles, alineó a: Franco Tarpín; Rubén Nuñez, Juan Zárate y Damián Romero; Joaquín Aguiar, Esteban Herrera, Alan Viglino y Augusto Sueldo; Julián Irastorza, Eliezer Díaz y Juan Manuel Carrizo. Más tarde ingresaron Matías álvarez, Samuel Ayala, Leandro Castro, Mauricio Barboza, Federico Alvarado, Cristian Cazenave y Gabriel Rodríguez.

Paridad en el ProCreAr

Deportivo Penales y Deportivo Telén igualaron sin goles en un encuentro amistoso que se disputó ayer en el barrio ProCreAr.

El encuentro tuvo pocas ocasiones de peligro sobre las áreas. Solo hubo un remate en el segundo tiempo de Castillo que se fue cerca del arco de Telén.

Sin embargo, ambos equipos intentaron hacer un juego con salida limpia desde abajo tal como pregonan los dos entrenadores. Por esa razón, el juego tuvo momentos interesantes más allá de la falta de emociones en los arcos.

La mala noticia para Pablo Galdo tuvo que ver con las lesiones que sufrieron dos de sus titulares, Matías Maldonado y Horacio González, que tuvieron que retirarse antes de la media hora de juego.

Fue el tercer amistoso del Deportivo Telén, que anteriormente había caído ante Winifreda (1-2) y General Belgrano (3-5).

Para el Carcelero fue su segunda práctica tras el juego ante el Girasolero en Winifreda, que terminó con victoria 2 a 0 para los dirigidos por Cristian Savarese.

El DT local, Gustavo Seibel, salió con: Matías Manque; Brian Roth, Roberto García, Ezequiel Zapata y Cristian García; Cristian Vega, Sabino Agüero, Lautaro Berdugo y Diego Machado; Yemil Abraham y Andrés Stamm. Luego ingresaron Lucas Santamaría, Joaquín Cubas, Bruno García, Damián Castillo, Román Formiglia, Guido Ochoa y Adrián Rodríguez.

La visita, que entrena Pablo Galdo, formó con: Mateo Gallinger; Nahuel Canuhé, Juan Gallinger, Sosa y Leandro Díaz; Matías Maldonado, Germán Martínez, Jonathan Ortiz y Horacio González; Diego Vargas y Leonel Afonso. Luego entraron Luciano Sepúlveda, Daniel Herner, Giancarlos Ortiz, Daniel Cabrera, Andrés Larrégola y Gastón Bustos.

Ventaja para El Elyon

En Villa Elisa, El Elyon, dirigido por Facundo Casullo, venció 1 a 0 a DF Sarmiento con gol de Guillermo Lucero.

El Elyon formó con: Emiliano Vargas; Matias Bornes, Mateo Andrada y Cristian Seebalt; Raúl Rincón, Brian Andrada, Guillermo Lucero y Ezequiel García; Enzo Pombo, Celso Cabrera y Alex Carrepi. Más tarde ingresaron: Facundo Carripi, Lorenzo Andrada, Isaías Lucero y Federico Stortini.

Más amistosos confirmados

Hoy se jugarán otros amistosos en distintas localidades de la provincia: Guardia del Monte-Centro Oeste (16 hs.); Atlético Macachín-Pampero de Guatraché (19 hs.); Racing de Castex-Cultura Integral. El martes 02/03: All Boys-UD Bernasconi.

También te puede interesar...