Culturales

Questo Quelotro presentó el video de "Actitug Artesanal"

''

La banda santarroseña Questo Quelotro estrenó este viernes el video de “Actitug Artesanal”, primer adelanto de su próximo disco “Hermostros Rotos Rostros” que será lanzado en febrero de 2021.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dirigido por Candela Martín y Mauricio Díaz, con edición y animación de Ornella Herrero Fiorucci, a partir de imágenes registradas por Pablo Villamil y Mauricio Díaz de R&A Produce, el clip muestra imágenes de backstage y del show del 24 de julio en el Teatro Español de Santa Rosa, en el marco del ciclo “Teatro de Puertas Abiertas”.

Esa presentación fue transmitida vía streaming a través del Facebook de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, con producción y realización de Megafón Audiovisual, y contó con la participación del poeta y escritor Armando Lagarejo junto a les MCs Larva y Perse.

Esa noche fue la primera presentación en vivo de Questo Quelotro después de su participación en el histórico festival Cosquín Rock 2020, donde actuaron en el escenario Córdoba X como ganadores del primer Pre-Cosquín Rock La Pampa.

Fue allí en Santa María de Punilla, entre las sierras cordobesas, que comenzó a germinar la idea del nuevo disco y a la vuelta la banda comenzó a crear “Actitug Artesanal”, un tema que nació durante la primera etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Armamos varias ideas en esa época, y el tema habla de eso. Fue el primer tema que quedó completo. La estructura quedó casi igual. Es el más funky y más bailable del álbum, casi disco por momentos”, cuentan los músicos sobre la génesis de este primer tema.

Con una idea inicial, cada uno fue armando sus partes y compartiéndolas por WhatsApp con el resto. Y en el estudio / sala de La Gran Ruta Records, en los primeros ensayos previos al show del Teatro, se empezaron a fundir.

Colo y Cangre, los cantantes, fueron los encargados de ponerle letra. “Cada uno armó su parte. Salió rápido, la íbamos a hacer para un video medio casero pero al final terminó quedando para el disco”, explican.

“Actitug Artesanal” fue el tema con el que abrieron esa noche, un estreno en vivo que semanas más tarde empezó a ser plasmado en el estudio de cara al nuevo disco.

En la versión final aparece el aporte de Joaquín Paniego, músico santarroseño radicado en Córdoba donde lleva adelante su proyecto PANI BEATS.

“Teníamos que hacer algo juntos. En este tema había una parte de un solo de guitarra, y nos salió decirle que lo haga él con las teclas. Le hicimos una referencia con un sintetizador y se la mandamos. Le pedimos que toque a su estilo, y le metió un sintetizador re jazzero que quedó genial, armó sobre eso y voló”, resumen los Questo sobre el aporte de PANI.

“Hermostros Rotos Rostros” fue grabado y mezclado entre agosto y diciembre de 2020 en La Gran Ruta Records por Mauri Ponce, y masterizado por Patricio Claypole en Estudio El Attic.

El disco tendrá además arte y diseño en manos de Ramiro Achiary y Facundo di Nápoli de Chiquero Estudio. La fotografía es de Dagna Faidutti.

También te puede interesar...