Culturales

Se viene la segunda edición de “Sucucho Viral”

''

Este sábado, a partir de las 19 horas, Megafón Audiovisual, Bandu Sonidos, Fran Rodríguez y R&A Produce, pondrán en escena la segunda edición de “Sucucho Viral”, el primer festival streaming de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para esta ocasión, la música de Guillermina y Los Planetas y la danza de Pablo y Alba confluirán en esta nueva propuesta emitida desde La Charleria vía streaming y en vivo.

La primera edición de Sucucho Viral fue transmitido en vivo desde la casa cultural santarroseña, el pasado sábado 6 de junio y contó con la participación de la banda Les Fankies y las actrices Ana Paula Lara, Carolina Vergara y María Sol Ricossa.

“La edición anterior superó ampliamente las expectativas, tanto técnicas como de llegada a un público masivo y diverso, porque tuvimos mucho tiempo más de producción, porque tuvimos la oportunidad de realizar un ensayo general”, contó Mauricio Díaz, de R&A Produce.

La transmisión emitida por el canal de Youtube de Megafón Audiovisual y por la cuenta en Instagram de R&A Produce cosechó más de 400 personas conectadas y en menos de 24 horas, superó las 1000 reproducciones.

“La donación online funcionó muy bien. Recaudamos el 15 por ciento de lo que valdría esta puesta en escena, pero es todo nuevo: el streaming, hacer recitales en este formato, lograr transmitir sensaciones de este modo. Y las donaciones o la entrada virtual también lo es”, agregó el productor artístico.

En ese sentido, señaló que se han puesto en venta calcomanías, a un valor sugerido de $200, en Lokura Fan’s (9 de julio 225), Macoco (Quintana y Pellegrini) y Pampa Fértil (Don Bosco 502) para poder colaborar con estas producciones en vivo de forma virtual, que también podrán adquirirse a través de la plataforma virtual “Compra en Santa Rosa” de la Municipalidad de Santa Rosa (https://bit.ly/3dcBBkp).

Segunda edición

En esta segunda edición de “Sucucho Viral” La banda compuesta por Guillermina Gavazza, Hernán Basso, Chelo Porcel, Nehuén González y Juan Cruz Portillo, presentarán una propuesta que “explora y desdibuja las fronteras genéricas”, con un repertorio que promueve canciones que se nutren de la música de raíz folclórica en sus formas más heterogéneas, mixturadas con influencias del jazz y del rock para condenarse en una sonoridad de cuerdas.

El quinteto interpretará también otros temas del cancionero pampeano y latinoamericano tomando la sabiduría popular, para contar las cosas del hoy con un sonido contemporáneo.

“Guillermina viene con un formato de cinco músicos, preparado especialmente para esta transmisión en vivo, que invita justamente al relax; a pasarla bien, dese la tranquilidad de nuestras casas”, señaló Díaz.

Además, Pablo Ruggeri y Alba Marín pondrán cuerpo y alma para llevar su mensaje a través de la danza.

La pareja pampeana, ex bailarines del Ballet Folclórico Nacional dirigido por Santiago “El Chúcaro” Ayala y Norma Viola, interpretarán en vivo parte de lo que se vive en “El Salitral”, espacio donde brindan formación en diferentes danzas, entre las que se destaca el folclore y el tango.

La tercer y última edición de este festival se realizará el próximo sábado 11 de julio, con la participación de las bandas Siberianos y Puentes Fangos, acompañados por el actor y profesor Norberto Tojo.

Ver más:
También te puede interesar...