Culturales

Performance de Primavera

''

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa propone una serie de actividades que “puedan recuperar y mantener la alegría y el color de la naturaleza en el inicio de la Primavera”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“En la convicción de que el distanciamiento social es necesario ahora para cuidarnos de la COVID-19, pero no hay instrumento que reemplace la ‘presencialidad de los cuerpos que comunican’, tal como dice Rita Segato, la Secretaría de Cultura imagina y crea alternativas que, manteniendo el protocolo, puedan ofrecer a los paseantes de alrededores del Centro Cultural Medasur y en las diferentes localidades, un espectáculo para ver, sentir, oír...”, propusieron.

En ese sentido, el próximo domingo 20, desde las 16 horas, la Banda Sinfónica de La Pampa brindará un concierto en grupos -máximo de 10 músicos-, desde la terraza de Medasur. La actividad será transmitida en vivo por Canal 3 TV Pública de La Pampa.

Además, en las próximas semanas, se intervendrá el edificio del CC Medasur, con ornamentación (ploteo en vidrios con mariposas y flores, banderas y “amplio despliegue de colorido con perspectiva en arquitectura”) para que sea observado desde todas las calles de ingreso a la ciudad y alrededores, por la gente que circula a pie y en autos.

En uno de los paredones externos, se armará una instalación de telas de colores denominada “El Muro de los deseos”, que invitará a “atar” un deseo a un color.

Esta intervención permanecerá hasta el mes de octubre, en donde se sumarán otras “sorpresas” en los jardines del centro cultural santarroseño a fin de enmarcar la edición virtual de la 4º Feria Provincial del Libro. En esos días también se agregará la circulación de una bocina móvil por la ciudad con lectura de poemas y frases de autores pampeanos y de la región.

Una instalación similar se realizará en el Museo Provincial de Artes y en el Centro de Artes. Además se sumarán a esta performance las bibliotecas pampeanas de toda la provincia en cada una de sus localidades.

Estas actividades culminarán a fines de octubre con la pintada de un nuevo mural en la pared externa superior de CC Medasur.

También te puede interesar...