Culturales

Prometen poner en uso el auditorio de la ex Escuela Hogar en las vacaciones de invierno

''

La secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, visitó las instalaciones de la ex Escuela Hogar. Allí, se comprometió a poner en uso el auditorio del edifico para las próximas vacaciones de invierno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La funcionaria se reunió con el comandante Roberto Etchebest, a cargo de la Brigada, y el personal civil del edificio. El objetivo común es “recuperar el uso del auditorio para desarrollar una agenda cultural”, señaló Maggio.

“Estamos trabajando con nuestra dirección de Patrimonio, el personal técnico de la X Brigada con quienes tenemos muy buen diálogo y de acuerdo al avance de la tarea, tenemos ilusión de poder estar con el auditorio en uso para las próximas vacaciones de invierno”, remarcó.

El edificio fue declarado Patrimonio Cultural y se encuentra inscripto con el Registro Nº 29. Por ese motivo la idea es realizar algunas reparaciones que contemplen las recomendaciones de los especialistas y una vez gestionada la habilitación se pueda armar una agenda cultural.

"Estamos entusiasmados y a pleno en las gestiones administrativas -notas y firma de convenio- y avanzando firmes en las recuperación de esa sala tan emblemática y estupenda para nuestros vecinos y vecinas de la provincia, especialmente niños, niñas y jóvenes”, agregó la funcionaria.

También te puede interesar...