Culturales

Comienzan las actividades del "Nodo MICA"

''

El encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación para promover, visibilizar y poner en valor las industrias culturales regionales de la Argentina, federalizando y descentralizando los alcances del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mañana comenzará en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Toay el "Nodo MICA" (Mercado de Industrias Culturales Argentinas", un encuentro con charlas, talleres, mesas de debate y rondas de vínculos entre artistas y productores/as pampeanos/as de diversas disciplinas como arte circense, danza, artes visuales, música y artesanías.

Con esta serie de actividades y acciones, el Ministerio de Cultura de la Nación intenta promover, visibilizar y poner en valor las industrias culturales regionales de la Argentina, federalizando y descentralizando los alcances del MICA, convirtiéndolo a su vez en un mercado itinerante que se traslada por distintos puntos de nuestro país.

Los ejes sobre los que se basan estas actividades se vinculan con la inclusión financiera y digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios culturales, la ampliación de oportunidades de negocio y desarrollo con proyección nacional e internacional, y el fortalecimiento de los espacios de formación e inclusión en las industrias culturales.

Durante el viernes y el sábado habrá encuentros sectoriales, charlas y talleres junto a artistas y gestores culturales locales y nacionales y autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, del Gobierno de La Pampa y del municipio de Toay.

Gratuitas

Todas las actividades son libres y gratuitas y serán transmitidas por streaming vía YouTube a través del canal del Ministerio de Cultura de la Nación. Las personas interesadas en participar de forma presencial deberán inscribirse previamente.

Cronograma

Las actividades comenzarán mañana, a las 16, con "Cómo armar tu portfolio en MICA", a cargo de Ariel Direse, director nacional de Innovación Cultural. Y a las 21, el espectáculo musical en vivo de Micaela Chauque y las artistas locales Sylvia Zabzuk, Raíz Música y Laura Gomez Weizz.

El sábado, Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, y Ariel Direse brindarán una charla sobre "Economía Cultural". Presentarán la plataforma digital MICA y hablarán sobre las problemáticas territoriales dentro del campo cultural, acercando herramientas y estrategias para la implementación de proyectos.

A las 11, Roxana Amarilla realizará la charla "Tendencias en el mercado de las artesanías". A las 17 horas, Litto Nebbia se presentará en la Sala Fantasma de la Casa Museo Olga Orozco y brindará una charla sobre la grabación del material inédito "Con esta boca en este mundo", el disco recientemente editado. Y a las 18 horas, Marcelo Dansey presentará "Estrategias personales y colectivas para la producción, circulación y comercialización del arte argentino". El cierre será a las 21 horas y estará a cargo de Nebbia.

Ver más:
También te puede interesar...