El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

El material debe ser de producción 2021-2022 y contar con una puesta escénica cuya estética artística contemple una buena resolución de imagen y sonido. 

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través de la Dirección de Artística, extendió la invitación a músicos pampeanos a participar y enviar sus producciones audiovisuales producidas durante 2021 y/o estrenado en 2021 y lo que va de este 2022 a fin de actualizar la playlist de videos musicales.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, manifestó que la actividad fue pensada en el marco del Día Nacional del Músico, a celebrarse el próximo 23 de enero. "La intención es seguir acompañando a nuestros artistas, el brindarles nuevos espacios de difusión para que su material se conozca entre organizadores, productores pampeanos, domingos culturales y así puedan ser contratados, permitiéndoles generar más trabajo, más presentaciones en distintos puntos de nuestra provincia", dijo.

Bases y condiciones

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de enero de 2022 y será difundida a partir del 23, en el Día Nacional del Músico.

La misma está dirigida a solistas, bandas y grupos de música integrados por artistas pampeanas/os que cuenten con material producido en 2021 o 2022. Desde Cultura se invitó a compartirlo para su difusión a través de las plataformas virtuales. El mismo será publicado en el Facebook de la Dirección de Artística a partir del enlace al canal de YouTube. Además se lo integrará a una nueva lista de reproducción, denominada "Músicas/os Pampeanas/os 2021-22", en el canal de la Secretaría de Cultura.

De este modo, Cultura apoya a los artistas difundiendo su música y canal para que otros seguidores puedan conocerlos. Los videos musicales funcionan como carta de presentación del trabajo profesional, permite compartirlo con quienes solicitan sugerencias de artistas para sus eventos y resulta una oportunidad de proyección hacia nuevos públicos.

Los interesados en participar deberán enviar su propuesta completando el siguiente formulario: https://forms.gle/92wUN47CXGBV8dUo7.

Previamente se sugiere tener listo el enlace al videoclip o video musical subido a su canal de YouTube y contar con una presentación-descripción breve sobre el video, la canción o banda y quienes integran el proyecto (músicas/os, edición, grabación, producción, letra de la canción, lo que se quiera contar.) para ser compartida en el pie de publicación en Facebook: https://www.facebook.com/DirecciondeArtisticaLP.

A continuación se adjunta la primera playlist Músicas/os Pampeanas/os que ya funciona en el canal de YouTube de la Secretaría, con 47 artistas diferentes: MusicxsPampeanxs - YouTube.