Culturales

Cultura y la ENERC impulsan realizaciones y realizadores audiovisuales

''

La Secretaría de Cultura de la provincia junto al colectivo RAP – Realizadores Audiovisuales Pampeanos impulsa un proceso de tutorías y capacitación, surgido tras el concurso de cortometrajes sobre la pandemia en La Pampa que organizó el organismo oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ese concurso “fue un buen punto de inicio para reunir a diferentes personas vinculadas a este arte, y cuyo interés es crecer en formación y producción”, destacaron desde Cultura.

A partir de las observaciones del jurado y de las reuniones entre la Secretaría con integrantes del colectivo, se acordó realizar un proceso de tutorías y capacitación para “acompañarlos en la concreción de sus cortos particulares y la integración en el largometraje final, con intención de estrenarse transcurrido el verano”.

El pasado miércoles 5 de enero mantuvieron el primer encuentro, guiado por Mariano Swi, director y guionista, profesor de la ENERC quien reside en San Martín de los Andes, y quien fue integrante del jurado.

“Este acompañamiento grupal permite fijar tareas, plazos de entregas, colaboración entre las personas participantes, además de constituirse como un espacio de aprendizaje colectivo, funciona como sostén y motivador frente a los posibles obstáculos”, resaltaron.

La sede Patagonia de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) está ubicada en Neuquén. Dependiente del Ministerio de las Culturas, es una de las escuelas más prestigiosas de Latinoamérica.

Para el año actual, el tiempo de inscripción es hasta el 1 de febrero. Las inscripciones se pueden realizar en www.enerc.gob.ar/ingreso/. Por dudas y consultas sobre la carrera o documentación escribir a [email protected].

También te puede interesar...