Culturales

Convocatoria abierta para el Programa de Residencias Artísticas

''

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa informó que continúa abierta la convocatoria del Programa de Residencias Artísticas en La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata de un programa que ofrece oportunidades para artistas visuales, poetas, periodistas y escritores de Latinoamérica que requieran un espacio adecuado para crear, terminar de preparar y/o editar su proyecto.

Las residencias conforman un programa gestado por la plataforma de periodismo narrativo “Angular” y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, en convenio con los municipios de Colonia Santa Teresa, La Adela y Toay, y también con el apoyo de entidades particulares y del tercer sector.

Colonia Santa Teresa es la primera sede en donde se desarrollará la “Beca para finalización de obra de no-ficción”. Luego vendrán Toay y La Adela con otras disciplinas.

La primera de ellas tiene una duración de 2 a 3 semanas y podrá llevarse a cabo entre los meses de abril de 2022 y junio de 2022. Periodistas, comunicadores sociales, documentalistas y escritores pueden postular en cualquiera de las convocatorias anuales que abre Pampa Residencias.

Las solicitudes son evaluadas por un comité especializado (que se dará a conocer en las aperturas de las convocatorias y por los canales oficiales de comunicación de Angular, la Secretaría de Cultura y los municipios). Cada aplicación se juzgará por la calidad del trabajo presentado.

Se recibirán solo proyectos en español y de autores latinoamericanos con residencia en Latinoamérica.

Además, desde la cartera cultural provincial adelantaron que durante 2022 activarán la “Beca de residencia para poetas” en la localidad de Toay. La misma se desarrollará en la Casa Museo Olga Orozco.

También, en la localidad de La Adela, el Programa de Residencias habilitará durante 2022 un espacio de trabajo para artistas visuales.

Más información https://pamparesidencias.com.ar/, y ante cualquier duda o consulta se puede contactar a [email protected].

También te puede interesar...