El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP), anunció una nueva convocatoria para la elección y publicación de obras literarias de autores pampeanos, en sus géneros poesía, narrativa (novela o cuento) y ensayo.

Además, como novedad, también se llama a participar en la presentación de libros ilustrados infantiles.

El objetivo de esta nueva convocatoria es “fomentar y desarrollar desde el Fondo Editorial Pampeano el libro infantil pampeano, bajo la premisa de una edición cuidada y de calidad”.

Los requisitos para presentar en libro ilustrado infantil son: acreditar una residencia no inferior a diez años en la Provincia; un libro en el que el relato se cuente a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen; obras deberán ser originales e inéditas; presentar sus proyectos en soporte digital y/o papel de manera que pueda verse claramente la propuesta.

Las obras a entregar deberán ser firmadas con seudónimo y acompañados de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, número de CUIL/CUIT, estado civil, profesión, domicilio actual, teléfono, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.

La prórroga de la entrega de obras es al 4 de marzo de 2022.

Para poesía, narrativa y ensayo, los requisitos incluyen adjuntar tres copias impresas de la obra, firmadas con seudónimo; un mínimo de 50 páginas.

Las personas interesadas deberán enviar las tres copias de su obra, junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, Edificio CC MEDASUR, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), CP 6300, Santa Rosa.

Para mayor información llamar al (02954) 703345 / 703284 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .