Culturales

"Los de Maza" se despiden de los escenarios

''

El show será a partir de las 20:30 horas de este sábado en la cancha de fútbol de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, con artistas invitados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El reconocido grupo folclórico "Los de Maza" se despide de los escenarios luego de 51 años de trayectoria. Y lo hará este sábado 20 de noviembre en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, el mismo lugar donde debutaron sus entonces integrantes el 12 de octubre de 1970.

El show será a partir de las 20:30 horas en la cancha de fútbol de Tomás Manuel de Anchorena "Aldo Atilio Argañín", con artistas invitados. Entre ellos, se destacan "Junta Brava" de Lonquimay, el grupo "Renacer" de Salliqueló, "Los de Quenumá" y Orlando Trofino de Villa Maza.

Habrá servicio de cantina a cargo de la agrupación gaucha "El Palenque" y los organizadores indicaron que no se permitirá el acceso con heladeras portátiles.

"Tenemos que agradecer mucho al intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, y también a la agrupación gaucha ''''El Palenque'''', que estuvieron en todos los detalles para que esto se pueda hacer", dijo Mario Rivas, fundador del grupo hace poco más de medio siglo.

Los integrantes del grupo actualmente son, además de Rivas (guitarra, sikus y tercera voz), Roberto Moggia (primera guitarra y segunda voz), Alberto Blanco (bajo y percusión) y Lucas Moggia (guitarra y primera voz).

"Queremos hacer llegar nuestro enorme agradecimiento a la gente que nos mantuvo vigentes durante tantos años, y sobre todo a esta querida provincia porque a esta altura, artísticamente, somos más pampeanos que bonaerenses", dijeron.

El grupo se llama "Los de Maza" porque, justamente, sus fundadores son nacidos en esa localidad bonaerense casi en el límite con La Pampa. Al principio surgieron como trío integrado por tres hermanos.

"Los de Maza", en su larga trayectoria por los diferentes escenarios del país, compartieron veladas con Horacio Guarany, "El Chaqueño" Palavecino y Soledad Pastorutti, entre una larga lista de artistas. También llegaron a estar en la TV nacional en los programas de Juan Alberto Badía, Antonio Carrizo, Julio Mahárbiz y Luis Landriscina. Uno de los puntos más altos del conjunto fue cuando llegó al deseado escenario de Cosquín.

También te puede interesar...