Culturales

Sanampay vuelve a La Pampa con dos presentaciones

''

El grupo está integrado en la actualidad por Naldo Labrín, José Luis Denda, Jorge de los Ríos, Miguel Ángel Michelena, David San Carlos, Alex González y Malén Marileo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El grupo vocal e instrumental creado en México en 1977 por Naldo Labrín, con el fin de difundir la música folclórica y la nueva canción de América Latina, llegará a La Pampa para presentar su disco "Para que amanezca". Lo hará en Victorica y Santa Rosa, el sábado y el domingo respectivamente.

Sanampay (en quechua "estar presente", "dar aviso", "hacer señales") se fundó en el exilio tras el golpe de estado del ''''76 en Argentina y estuvo integrado por músicos mexicanos y argentinos.

Dejó una huella grande en el cancionero, tanto por su trayectoria como por la cantidad de músicos que han pasado por ella, entre ellos, Delfor Sombra. Actualmente está integrado por Naldo Labrín, José Luis Denda, Jorge de los Ríos, Miguel ángel Michelena, David San Carlos, Alex González y Malén Marileo.

Presentaciones

En Victorica la presentación será este sábado, desde las 19 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel" con entrada libre y gratuita. Y en Santa Rosa, el domingo, desde las 20:30 horas en CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180 ), con la compañía del Coral "Médanos y Luna" de Alberto Carpio.

La apertura estará a cargo del trío "ENOBRA" integrado por Guillermina Gavazza, Pamela Díaz y Belén Martínez. Las entradas se venden en Fahrenheit Libros, 9 de Julio 56.

Ver más:
También te puede interesar...