Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Las Sombras vienen pisando fuerte con sus sonidos puros y crudos. Los Siberianos le ponen cuerpo y carisma a una música visceral.

Este sábado, Las Sombras y Los Siberianos brindarán un concierto único en el Teatro Español de Santa Rosa desde las 20 horas.

Las Sombras vienen pisando fuerte con sus sonidos puros y crudos. En este momento se encuentran mutando hacia una estética pop, lanzaron su single "Lo Que Guarden Tus Ojos" -producido por Javier Weyler (exbaterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos) y están terminando su tercer álbum, mientras retoman su especialidad: los shows en vivo que el público tanto espera.

Además, en 2020 revitalizaron material del pasado como su reversión de "Nada Más" al bolero y sus estrenos en Niceto Club -mediometraje "El Precio de La Canción" y su streaming premiere en YouTube-, que fueron acompañados por un gran recibimiento del público. Comenzaron este 2021 junto a una exclusiva entrevista en la revista Rolling Stone de Estados Unidos, que los describió como "la nueva vanguardia del rock argentino".

"Enraizados en la música local de antaño, somos un grito de nostalgia, desamor y locura. Revelamos en los discos nuestra sed y las ansias de darle al público un show y un sonido del cual no se olviden. Esa es la energía que nos mueve. Hoy por hoy, no descartamos el descontrol, pero sabemos manejarlo, nuestra fuerza sigue intacta. Tenemos nuevas canciones bajo la manga, escribimos desde lo vivido y cantamos desde el corazón", cuenta Nicolás Lippoli acerca de Las Sombras.

Los Siberianos, oriundos de La Pampa, permiten que estos amigos abracen a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa. ¿O será que el mapa está dado vuelta? "Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos".

Esencia

"Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación", destacan los integrantes. Cinco hermanos de la vida, Los Siberianos le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos. "En la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón", cuentan.

En el último tiempo lanzaron cuatro singles -"Aúllan los Perros", "Cuenta Conmigo", "La Mentira Trágica" y "Perdido Entre La Gente"- y su último adelanto, "Tu Amigo para Siempre", que se acaba de estrenar, que formarán parte de su segundo disco, que saldrá a la luz el 19 noviembre de este año. Giras por ciudades de nuestro país, Montevideo (Uruguay) y São Paulo (Brasil) y su reciente participación del Primavera Pro (Barcelona, España) permiten a estos amigos conquistar con gracia cada lugar que recorren.