Culturales

Inauguran Casa de la Cultura en Santa Teresa

''

En el marco de los festejos centenarios, Colonia Santa Teresa inaugurará su Casa de la Cultura. En el acto, la secretaria de Cultura Adriana Maggio junto al intendente Raúl Weyman y referentes locales anunciarán un importante programa para artistas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde las 16 horas, la secretaria de Cultura y la subsecretaria de Coordinación Cultural Dini Calderón, acompañarán hoy al intendente y anunciarán el lanzamiento de un Programa Latinoamericano de Residencias Artísticas.

Este programa de residencias, único en su tipo, ofrece oportunidades para artistas visuales, poetas, periodistas y escritores de Latinoamérica que requieran un espacio adecuado para crear, terminar de preparar y/o editar su proyecto. Para el 2022 se agregarán dos residencias más, una en Casa Museo Olga Orozco de poesía y otra en La Adela de artes visuales.

Ayer, se realizó un evento de arte performático con el muralista argentino Martín Ron, quien pintó en vivo junto a su equipo una gran obra homenaje a Santa Teresa. Ron es uno de los 10 muralistas más destacados del mundo y esta es su primera visita a La Pampa.

También te puede interesar...