Culturales

Espacio INCAA Santa Rosa celebra su séptimo aniversario

''

Se proyectarán cuatro films argentinos, uno por semana con repeticiones durante noviembre. Los títulos elegidos son "Karnawa", "Amor Bandido", "La creciente" y "Salir de puta".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Espacio INCAA Santa Rosa cumple siete años proyectando cine nacional con entradas accesibles y lo celebra con la proyección de cuatro films argentinos, durante todo el mes de noviembre. Hoy a las 19:30 horas, se proyectará el film dramático de Juan Pablo Félix "Karnawa".

Durante el carnaval, cerca de la frontera entre Argentina y Bolivia, un joven bailarín de Malambo se prepara para la competencia más importante de su vida. Cuando su padre - un ex convicto - regresa, pone en peligro todo al arrastrar a su hijo a su mundo criminal.

Esta película también se proyectará el domingo 7 y el miércoles 10. El domingo, previo a la película, actuará Silvia Mossman, Campeona provincial de Malambo Femenino.

El jueves 11 y el miércoles 17, se podrá ver "Amor Bandido", un thriller dirigido por Daniel Werner, y protagonizado por Renato Quattordio, Romina Ricchi, Rafael Ferro y Mónica Gonzaga.

Joan, un chico de 16 años, se fuga al interior con su profesora, una mujer de 36 años de la que está profundamente enamorado. Joan no sabe que ha caído en una trampa en la que se mezclan sexo, dinero, política y violencia.

El jueves 18, domingo 21 y miércoles 24, se proyectará "La creciente", una película dramática de Demián Santander y Franco González.

Matías, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.

Y el jueves 25, domingo 28 y el miércoles 1 de diciembre, "Salir de puta", un documental de Sofía Rocha, un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución y que le pone el cuerpo al debate en el movimiento de mujeres y el feminismo sobre abolicionismo y reglamentarismo, a través de sus historias de vida, deseos y convicciones.

El Sexo, los clientes, la autonomía, la dependencia y la trata de personas. La problemática y sus consecuencias trasciende el ámbito privado y afecta a toda la sociedad argentina. Una calle es un espacio común, pero un cuerpo es social y colectivo.

También te puede interesar...