Culturales

Las guitarras del mundo suenan en La Pampa

''

Este jueves, a las 21 horas, en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se realizará la 27º edición de Guitarras del Mundo, organizada por UPCN La Pampa, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En esta oportunidad participarán el maestro invitado Víctor Villadangos (Buenos Aires) y la reconocida guitarrista Sol "La Cunyta" Vázquez (Neuquén), secundados por el talentoso artista local Matías Bonavitta (General Pico).

"Hemos vuelto a la presencialidad, con los cuidados que impone la situación y las limitaciones, que son consecuencia de la misma. Una de ellas es la convocatoria a guitarristas extranjeros. Históricamente, Guitarras del Mundo cobijó entre 12 y 15 guitarristas extranjeros en cada edición. Sin embargo, las normativas respecto de viajes internacionales nos obligaron a diseñar un Guitarras del Mundo fronteras adentro, sin dejar de tener ese mundo que estará presente. Por distintas razones, habitan en nuestra tierra guitarristas, músicos y músicas de otras latitudes. Es así como tendremos representaciones de España, Irán, Turquía, Siria, Colombia, Venezuela y Estados Unidos", resaltaron Juan Falú y Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN.

También te puede interesar...