Culturales

Continúa la Fiesta Nacional del Teatro

''

En el predio del ferrocarril, se realizan actividades especiales, con conciertos musicales, proyecciones y charlas. El cierre será este sábado con la presentación de La Delio Valdez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santa Rosa continúa siendo protagonista de la 35º edición de la Fiesta Nacional del Teatro, con la puesta en escena de obras teatrales provenientes de todo el país. Hasta el sábado se podrá disfrutar de funciones en las salas de la ATTP, el CC Medasur, el CMC, la Casa del Bicentenario, el Teatro TQK y el Teatro Español. Además, en el predio del ferrocarril se realizan actividades especiales, con conciertos musicales, proyecciones y charlas. El cierre será este sábado y estará a cargo de La Delio Valdez.

Algunas localidades, como General Pico, Uriburu, Victorica, Toay, General Acha y 25 de Mayo, también participan del circuito de esta 35º edición nacional.

Hoy

A las 17 y a las 18 horas, en el Centro Cultural El Molino, se presentará "Un hueco", una obra dramática proveniente de Maipú, Mendoza. A las 18:30 y a las 21:30, en la Casa del Bicentenario, estará "Delirio", una obra de danza teatro dirigida por Andrea Vegazzi y Natalia Manuel, proveniente de Río Negro. A las 18:30 y a las 22, en la sala de la ATTP, estará "Bardo Cabaret", una obra musical de San Juan. A las 20 y a las 22:30 horas, en el Teatro TKQ se presentará "Porno Brujas", de María Onetto, y a las 20, en el Teatro Español, "Habitación Macbeth", de Pompeyo Audivert.

Las actividades especiales comenzarán a las 11, con el "Foro Federal: Género y diversidades en las artes escénicas", que tendrá en la apertura "Muestra gratis, Mujeres Puig", en la Carpa de actividades, foros y charlas. A las 15, en el CMC, Luis Machín brindará una charla magistral denominada "La actuación y su diversidad en los distintos lenguajes". A las 17, en el mismo lugar, Omar Lupardo presentará el libro "6 Comedias 6", comedias premiadas en la Vº edición de la Fiesta del Sigomático Mayor. A las 18, en la Carpa "Carrumante de Títeres", se podrá asistir a la función de títeres "Giusseppe", de Lalaleante Teatro. A la misma hora, en la Carpa de proyecciones y streaming "Funciones 360", se podrán ver videos de "INTegrando Saberes – Clases UNIMA Títeres", de Daniela Fiorentino (CABA), y el "Basko Ugalde" (Misiones). A las 18, en la Carpa de Circo "La Argentina", se podrá ver la función "Caramba y trapito", de la compañía CIRCOMICA. A las 19, en "Carrumante de Títeres", estará la función de títeres "Una de gauchas y piratas", de la compañía Terraquea. A las 20, en la Carpa de proyecciones y streaming estará "Habitación Macbeth", de Pompeyo Audibert. A las 21, en el Escenario del convite, estará "De papel", del Grupo Eureka; a las 22:30, en la Carpa de Circo "La Argentina", "Ruperta, la coya superpoderosa", de Flavia Simona Fernanda Molina, y a las 23:30, en la Carpa de Circo "La Argentina", se realizará la "Varieté La Argentina", variedades escénicas con artistas de Paraná, Córdoba y La Pampa.

Mañana

A las 16 horas en el Español se podrá ver "Habitación Macbeth", una obra dramática de Pompeyo Audivert, proveniente de CABA; a las 17, en ATTP, "Estamos grabando", un documental ficcionado de Lucía Guadalupe Valenzuela, de Tucumán; a las 17:30 y a las 21:30 horas, en el CMC, "Soy como la perdiz", una autoficción de Nené Guitart, proveniente de Chubut; a las 19 y a las 21:30 horas, en el Teatro TKQ, "Una tonelada de caracoles", de Santa Cruz, y a las 22, en ATTP, "Turba", de CABA.

Las actividades especiales para este día comenzarán a las 10, en el Teatro Español, con una charla magistral de Pompeyo Audivert denominada "Un piedrazo en el espejo (teatro de la fuerza ausente)". Y continuarán a las 15, en el CMC, con "Palabras que piensan cuerpxs: un libro feminista en la escena teatral", una charla magistral a cargo de María Onetto.

A las 16, en la Carpa de proyecciones y streaming, se podrá ver "Habitación Macbeth", de Pompeyo Audivert; a las 18, en la Carpa "Carrumante de Títeres", estará la función de títeres "Bruno Estampilla", del Teatro de Ilusiones Animadas; a las 18, en la Carpa de proyecciones y streaming, se proyectará "INTegrando Saberes", una clase magistral de Jorge Dubatti (CABA/Centro); a las 20, en "Carrumante de Títeres", estará la función de títeres "Bom Borom bom bom", de Banda Espuma; a las 20, en la Carpa de Circo "La Argentina", estará la función de circo "Gala La Argentina"; a las 21, en el Escenario del Convite, "De Papel", del Grupo Eureka; a las 22:30, en la Carpa de Circo "La Argentina", "Cardenal el Fullback de los sueños", del Grupo Trampolín, y a las 23:30, en la Carpa de Circo "La Argentina", se realizará la "Varieté de la fiesta".

Sábado

A las 15 y a las 19 horas, en la Casa del Bicentenario, se podrá ver "Medea Va", de Entre Ríos; a las 16:30 y a las 20:30, en Medasur, "Beya durmiente" (DJ Beya), de CABA; a las 15 y a las 19 horas, en el Español, "El fabuloso mundo de la tía Betty", de Santa Fe; a las 16:30 y a las 20:30, "Turba", de CABA.

A las 11, en la Carpa de actividades, foros y charlas, se realizará una "Mesa de jurados y críticos"; a las 15, en el CMC, una charla de Enrique Federman denominada "Una charla con buen humor"; a las 15 y a las 19, en la Carpa de proyecciones y streaming, se podrá ver "El fabuloso mundo de la tía Betty"; a las 16, en el mismo espacio, se proyectará "INTegrando Saberes", una clase magistral de danza teatro a cargo de Mariana Sirote (Neuquén); a las 17, en "Carrumante de Títeres", la función de títeres "Bruno Estampilla", del Teatro de Ilusiones: a las 20, en la Carpa de Circo "La Argentina" habrá una función de "Canciones para mirar", del grupo Disfrazades de Soles, y a las 21 horas, en el Parque Recreativo Don Tomás, se presentará la banda La Delio Valdez, para todo público.

También te puede interesar...