Culturales

"La Pampa Sinfónica": un nuevo concierto de la BSLP

''

Este viernes, la Banda Sinfónica de La Pampa brindará su 6º concierto "La Pampa Sinfónica", en el que homenajeará a Ástor Piazzolla, en el marco de los 100 años del nacimiento de este genial artista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Banda Sinfónica de La Pampa brindará dos presentaciones consecutivas del ciclo "La Pampa Sinfónica". Será este jueves con público y el viernes con transmisión en vivo por la Televisión Pública Pampeana y redes sociales de la emisora. Ambas funciones se realizarán desde el Teatro Español de Santa Rosa a las 21 horas.

El ciclo "La Pampa Sinfónica" tendrá este viernes su sexta emisión en vivo por la Televisión Pública Pampeana (Canal 3) y redes sociales de la emisora televisiva estatal. La propuesta para esta fecha incluye la participación como solistas invitados de los músicos de "Revirados", un noneto liderado por Roberto "Cachín" Palomeque que, desde sus composiciones y arreglos para la ocasión, homenajeará al genial ástor Piazzolla.

Antes de esta presentación, el día jueves 23 la Banda Sinfónica de La Pampa, atendiendo a los nuevos protocolos vigentes, brindará una "previa" en el mismo escenario, con asistencia de público, en forma gratuita.

Para este día el protocolo de ingreso comprende el retiro de entradas en la boletería del Teatro, en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20 horas; se prevé la presencia acotada a burbujas de dos personas, conforme lo establece el protocolo vigente por la pandemia para este tipo de espectáculos. La entrega de las ubicaciones tendrá continuidad hasta una hora antes del inicio del concierto musical.

Homenaje

Este viernes, la Banda Sinfónica de La Pampa brindará su 6º concierto "La Pampa Sinfónica", en el que homenajeará a ástor Piazzolla, en el marco de los 100 años del nacimiento de este genial artista.

"Durante nuestro concierto escucharemos ''''Quinto año nacional'''' y ''''Escualo'''', de su autoría; pero la atmósfera de todo el streaming está teñida de su estilo y nos sumamos a los festejos mundiales en su honor a 100 años de su nacimiento, y fundamentalmente celebramos el maravilloso legado de su música. Es poco posible no redundar en palabras ya escuchadas y escritas miles de veces en torno a su obra, pero las composiciones de ''''Cachín'''' tienen un reflejo genuino de amalgama piazzollana y regional", comentó Muchi Gerez, coordinador general de la Banda Sinfónica, respecto de esta presentación.

El 11 de marzo se cumplieron cien años del nacimiento de ástor Piazzolla, el compositor argentino que cruzó los límites de los géneros musicales, y en su homenaje se están desarrollando numerosas actividades durante 2021 en todo el país.

Invitados

Revirados es un noneto de tango formado en mayo de 2010 en la ciudad de Santa Rosa. Está integrado por Silvano Fuentes (flauta traversa), Camilo Sánchez (clarinete), Darío Gigena (corno francés), Enzo Ludueña (violín), Santiago Morete (viola), Damián Gigena (contrabajo), Verónica Baraybar (piano), Jorge Rodríguez (percusión) y Roberto Palomeque (dirección musical, composición y arreglos).

Esta banda se encuentra dentro de lo que se llama actualmente "la guardia joven" del tango. El repertorio incluye arreglos de los temas más representativos del género y obras compuestas especialmente para esta formación. La originalidad de la agrupación radica en la diversidad de instrumentos no tradicionales al género, ofreciendo una distintiva sonoridad y riqueza tímbrica.

El grupo se ha presentado en importantes escenarios a nivel provincial y nacional, como el Auditorio Israelita Rivera y Pan y Arte.

También te puede interesar...