Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día Lunes 20 de Septiembre de 2021

    SANTA ROSA
    BENEITEZ - Carlos Gardel 285 - Tel. 429860
    CHANGO MAS/1100 - Av. Perón 2325 - Tel. 425470 int. 213
    FAERAC - Roque S.Peña 881 - Tel. 418800
    FARMACITY - Av. San Martín 317
    PASCO ALVEAR - Alvear 146 - Tel. 413266

    GENERAL PICO
    CHANGO MAS - Calle 319 Nº 352 - Tel. 431570
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel. 435766
    SAN MARTÍN - Av. San Martín 345 - Tel. 322841
    VICTORIA - Calle 26 Nº 579 - Tel. 328241

    GENERAL ACHA
    ESCALA - España 1263 - Tel. 436923

    EDUARDO CASTEX
    CHAPARTEGUI - Raúl B. Díaz 1124 - Tel. 452311

La gira comenzará en CABA y continuará durante octubre y noviembre, en Club Paraguay (Córdoba), Teatro Ópera (La Plata) y el Teatro Español en Santa Rosa, donde actuarán el próximo 13 de noviembre.

Dos potencias del rock pampeano se unen para el comienzo de una doble gira nacional, que las llevará a La Plata, Córdoba y Santa Rosa. Las Sombras y Los Siberianos comenzarán el recorrido nacional el próximo 26 de septiembre, en el Centro Cultural KONEX (CABA), y durante octubre y noviembre continuará en Club Paraguay (Córdoba), Teatro Ópera (La Plata) y el Teatro Español en Santa Rosa (13 de noviembre).

Las Sombras vienen pisando fuerte con sus sonidos puros y crudos. En este momento se encuentran mutando hacia una estética pop y lanzaron su single "Lo Que Guarden Tus Ojos", producido por Javier Weyler (exbaterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos), terminando su tercer álbum y trabajando en retomar su especialidad: los shows en vivo que el público tanto espera.

En 2020 revitalizaron material del pasado como su reversión de "Nada Más" al bolero y sus estrenos en Niceto Club –mediometraje "El Precio de La Canción" y su streaming premiere en YouTube–que fueron acompañados por un gran recibimiento del público.

Y en 2021 abrieron el año con una exclusiva entrevista en la revista Rolling Stone de Estados Unidos que los describió como "La nueva vanguardia del rock argentino". Mientras que Rolling Stone Argentina destacó en otro titular: "De La Pampa Al Mundo", resaltando los orgullosos orígenes de los músicos.

"Enraizados en la música local de antaño, somos un grito de nostalgia, desamor y locura. Revelamos en los discos nuestra sed y las ansias de darle al público un show y un sonido del cual no se olviden", dijo Nicolás Lippoli.

"Esa es la energía que nos mueve. Hoy por hoy, no descartamos el descontrol, pero sabemos manejarlo, nuestra fuerza sigue intacta. Tenemos nuevas canciones bajo la manga, escribimos desde lo vivido y cantamos desde el corazón", aseguró acerca de Las Sombras.

Amigos

Los Siberianos, también oriundos de La Pampa, permiten que estos amigos abracen a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa. ¿O será que el mapa está dado vuelta?

siberianos

"Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación", destacan los integrantes.

Cinco hermanos de la vida, Los Siberianos le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, "en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón", cuentan.

En el último tiempo lanzaron tres singles -"Cuenta Conmigo", "La Mentira Trágica" y "Perdido Entre La Gente"- que formarán parte de su nuevo disco que verá la luz en noviembre próximo.