Culturales

Libros recomendados para septiembre de la Biblioteca Digital Pampeana

''

En el mes de septiembre desde la Biblioteca Digital Pampeana salieron a recomendar dos libros para reflexionar, “Mírame otra vez” y “Los días y las noches de Jamil y Jasan”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Mírame otra vez", de Tamara Muñoz Muñoz, es la historia romántica de dos chicas que son pareja; el drama comienza cuando ocurre un accidente y una pierde la memoria.

Este libro se presentó el 4 de septiembre en el día Mundial de la Salud Sexual en el Colegio Secundario Panguitruz Nger (ex UE N°1).

libro1

Junto a Tamara Muñoz Muñoz estuvieron Sonia su pareja y Bárbara Ubran, todas militantes LGBTIQ+.

Barbara Ubran también realizó un conversatorio sobre “Diversidad Sexual”; las activistas compartieron sus experiencias e intercambiaron con los alumnos, alumnas y docentes de la institución.

El libro “Los días y las noches de Jamil y Jasan” tratan sobre dos hermanos que se encuentran en un país en guerra luchando por sobrevivir.

La presentación del libro de Matías Sapegno se realizó en la Comisión Vecinal de Villa Elisa de forma presencial con niños y niñas del merendero “Pocho Lepratti”.

Después de la presentación del libro, reflexionamos con los niños y niñas sobre la naturalización y desnaturalización social y personal de las violencias, sobre la organización de las personas para pedir por el fin de las guerras como por ejemplo la Marcha Latinoamericana por La Paz y la No Violencia que se realiza este año; y también por otras organizaciones no violentas que piden que se garanticen derechos a los Estados, como por ejemplo Las Abuelas de Plaza de Mayo y el Movimiento Feminista.

Los libros de Tamara y de Matías se pueden descargar de forma libre y gratuita en www.bibliotecagomezdrumell.org

También te puede interesar...