Culturales

Brindan talleres vinculados al ambiente

''

A través de dos talleres, se abordará el cuidado del ambiente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa anunció que se pondrán en marcha dos talleres que abordarán la temática del Trabajo Ambiental en concordancia con la política ambiental general e integral, que este año se propone el municipio de la capital pampeana.

En la apertura de sesiones el pasado 1 de marzo, el intendente Luciano Di Nápoli anunció como una política del municipio para la ciudad poder abordar el cuidado del ambiente como objetivo prioritario.

En ese marco es que la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación, dictará dos talleres que brindarán herramientas en tal sentido.

El primero de los talleres está a cargo del lutier Julio Calvo y es de construcción de instrumentos musicales con elementos que pueden hallarse en casa. Se busca que, a través de la exploración auditiva, la experimentación de objetos sonoros y la construcción de instrumentos, se llegue a que los y las participantes sean capaces de intervenir y trasformar objetos de su entorno, y de explorar y experimentar con todo tipo de materiales y sus posibilidades sonoras.

El taller está dirigido al público general a partir de los 10 años y tendrá un cupo de 20 participantes. Serán dos clases semanales que durarán 1 hora cada una, durante 16 semanas.

El segundo taller, denominado "Bo-Tito", es de construcción de juguetes, reutilizando residuos. Esta propuesta pretende resignificar los desechos urbanos en elementos lúdicos que permitan educar y generar conciencia acerca del cuidado del ambiente, a través del juego y la experimentación. También tiene un cupo limitado de 20 participantes, a quienes se les proveerá de un kit didáctico para realizar el taller. Quienes deseen inscribirse, deberán ser mayores de 18 años.

Ambos talleres son totalmente gratuitos, serán dictados de manera virtual y cuentan con cupo limitado, por lo que cerrarán una vez completados los mismos. La inscripción será por medio del link https://www.santarosa.gob.ar/talleres-emsar/ que ya está disponible.

Además, el 1 de agosto se desarrollará un foro de talleristas, celebrando el Día de la Pachamama, y el día 26 de septiembre, se realizará una feria donde se presentarán los trabajos realizados por los alumnos y las alumnas, para celebrar el día del ambiente.

También te puede interesar...