Culturales

La Feria del Libro prepara su edición virtual

''

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa comenzó a actualizar la fan page de la Feria Provincial del Libro y otras redes sociales del organismo, con saludos de escritores y escritoras, que pasaron por ediciones anteriores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Allí podrán encontrarse notas, recuerdos y más, como forma de visibilizar que este año la 4° edición se desarrollará bajo la modalidad virtual.

En ese sentido, la cartera provincial continúa invitando a quienes hayan visitado las ediciones anteriores a participar con fotos y opiniones de las experiencias que vivieron en las otras ediciones de la Feria Provincial del Libro.

Este año, ante la situación sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19, la feria se desarrollará desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de octubre, bajo la modalidad virtual.

Convocatoria

Todavía está abierta la invitación a escritores y escritoras para presentar a través de videos sus respectivos libros. La convocatorio es para aquellas personas que no hayan presentados sus producciones en las ferias anteriores y el video deberá cumplir con ciertas pautas como ser realizado desde su teléfono móvil, no durar más de 2 minutos, ser grabado de forma apaisado y con sonido audible. También se podrá realizar un vídeo con audio y compilado de fotografías; acompañado con lecturas o con música.

El material audiovisual deberá ser enviado por correo a [email protected]

Recuerdos valiosos

A través de sus páginas en Facebook e Instagram, la Secretaría de Cultura recordó la presencia de Edgar Morisoli en la primera edición. En aquella oportunidad, el escritor había reconocido que se trataba de “una feria de buen gusto y llevada a cabo con mucho cariño”.

"Esta frase de don Edgar nos marcó el camino a seguir. Fue nuestro padrino literario de la primera feria y aquí estamos, en el medio de una situación mundial atípica, trabajando para la 4° Feria Provincial del Libro de La Pampa que será virtual, pero no dejará de tener el ''''buen gusto y cariño'''' que don Edgar reflejó en su discurso como padrino literario de esa primera edición”, señaló Adriana Maggio, titular del área provincial.

Esa primera edición contó con la participación de casi 10 mil personas, que visitaron y participaron de las actividades en el Centro Cultural Medasur en Santa Rosa.

Ver más:
También te puede interesar...