Culturales

"Somos", un concurso de ilustración e historieta sobre identidad de género

''

La Casa Nacional del Bicentenario lanzó el concurso "Somos" destinado a ilustradores/as e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los postulantes, mayores de 18 años, podrán presentar trabajos individuales o grupales como ilustraciones, historietas o collages hasta el 22 de septiembre próximo, se informó a través de un comunicado.

Los trabajos podrán ser de una página o una serie de hasta un máximo de dos páginas, y cada participante individual o grupal podrá presentar un máximo de dos obras.

El jurado seleccionará tres trabajos que recibirán veinte mil pesos ($20.000) cada uno y publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12 (por la que se pagarán los honorarios vigentes a la fecha de publicación) y además serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.

La iniciativa, acompañada por el suplemento Soy de Página/12 se adoptó en virtud de las políticas culturales impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, considerando que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro, agrega la información.

La convocatoria se enmarca dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 y reglamentada el 21 de julio de 2010.

Los trabajos premiados serán anunciados a partir del 14 de octubre de 2020 en el sitio web de la Casa del Bicentenario y en las redes sociales @CNBLaCasa.

Ver más:
También te puede interesar...