Culturales

Pampeanas estrenan un radioteatro

''

El grupo de Teatro en la Radio estrenará el próximo lunes, en Radio Nacional "La mujer el vestido rosa", un radioteatro en diez episodios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La obra radial nació de la necesidad de un grupo de actrices y una dramaturga de hacer teatro fuera del teatro, de habitar la escena fuera de la escena.

"En medio de una pandemia mundial que expulsó a los cuerpos de la escena, a los artistas de los teatros, encontramos en el radioteatro, una de las disciplinas artísticas más antiguas y populares de la cultura, una herramienta para trascender el impedimento del confinamiento y hacer ficción", contaron las integrantes del grupo Teatral.

Detallaron que "el recorrido comenzó con la experimentación del lenguaje radiofónico a través de la puesta en aire de fragmentos de textos clásicos", proyecto al que llamaron "Teatro en la Radio" y que fue emitido por Radio Nacional semanalmente durante los meses de Septiembre y Octubre del 2020. "Luego de esa experiencia surgió el deseo de contar una historia propia, un segundo ciclo con un texto pensado y escrito para la radio, que nos contara, que nos representara".

En ese sentido, la dramaturgia es de Carola Di Nardo; las voces de Laura Mateu, Ana Paula Lara, Viviana Felice, Carolina Vergara y María Sol Riscossa; la edición de Lucas Santos y el arte gráfico de Leandro Fabro.

Narrativa.

Amalia Fox es una joven periodista que comienza a trabajar en el diario de la ciudad en la sección de crónicas: Trama y estampa. Ese mismo día, compra un vestido rosa antiguo en una Feria. Le queda perfecto y también le da el tema de su primer texto. El trabajo en el diario parece simple, pero no lo es: los temas de las crónicas se mezclan con la vida de Amalia y la fuerza de las casualidades la lleva a conocer la ciudad de un modo profundo e inesperado.

"La mujer del vestido rosa" se estrenará este lunes, a las 11:45 horas en Radio Nacional (repite jueves a las 18:30); a las 15 en Radio La Tosca (repite el miércoles a las 15) y a as 23 en Radio Municipal.

radioteatro2

También te puede interesar...