Culturales

"Plumas encendidas", para Olga Orozco

En el 103° aniversario de su nacimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Casa Museo Olga Orozco (CMOO) prepara su espacio para recibir un nuevo cumpleaños de Olga, con una serie de propuestas abiertas para todo público, para celebrar este 103° aniversario de su natalicio (17 de marzo de 1920).

Bajo el nombre "Plumas encendidas", las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 22 de marzo.

El viernes 17, de 10 a 18 horas, se realizará una Rondas de lecturas denominadas "La comunidad lee a Olga Orozco". Durante esta jornada, distintas voces leerán la obra de la poeta, en diferentes espacios de la Casa. Participarán autoridades municipales y provinciales, escuelas, colegios y distintas grupalidades.

El sábado 18, se presentará "Aquí, todavía de pie", una exhibición de prendas de colección de la Casa Museo Olga Orozco. Esta muestra se inaugurará a las 19:30 horas y permanecerá hasta el 30 de abril.

La exposición de prendas seleccionadas de la colección CMOO pone en relieve piezas que pertenecieron a la poeta, que van desde los años 60 hasta la década de 1990 inclusive. El uso especial hacia estas prendas por parte de la poeta, el afecto que tenía con las mismas, son llevadas a escena desde un montaje artesanal donde las manos y la piel son las invitadas a una trama orgánica entre la corporalidad, el paisaje y el paso del tiempo. Los textos fueron seleccionados del libro Museo Salvaje (1974).

El martes 21, de 18 a 20 horas, se podrá asistir al Taller "Relatos de prendas con historias", en la Sala "La Fantasma". Se sugiere, a las personas interesadas, asistir con una prenda que tenga un valor emocional, con una historia que contar y así compartir relatos de aquellas vestimentas.

El miércoles 22, a las 19 horas, en la Sala "La fantasma", se presentará el libro "Transparencias", a cargo de la escritora toayense Rosa Minardi Ingrassia. 

Ingrassia es una docente jubilada, que participa de "talleres de escritura" por vocación desde el año 2000. Actualmente forma parte del grupo de escritura denominado "Talita Cumi" y dicta talleres literarios en la Biblioteca Popular Toay, destinados a niños, niñas, adolescentes y personas adultas. En 2014 publicó "Algo en el aire", libro de poemas y relatos. Sus textos han formado parte de diversas antologías.

También te puede interesar...