Culturales

La BSLP formalizó nuevas incorporaciones

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Habiendo concluido el proceso del concurso abierto (antecedentes y oposición), para cubrir vacantes en la Banda Sinfónica Provincial dispuesto por Resolución Nº 225/19, la Secretaría de Cultura informó nuevas incorporaciones de músicos y músicas que vienen a reemplazar las bajas producidas por jubilaciones y fallecimiento de integrantes.

En la categoría “Músico Parte Real”, ingresó Nazareno Mariano Lucero en tuba, Mauro Matías Max Arrieta en segundo trombón y Víctor Augusto Juárez en tercer corno francés.

En la categoría “Músico Doble Instrumento”, Fabiana Anahí Urquiza en clarinete bajo con obligación de clarinete soprano y Franco Emanuel Sánchez en saxofón soprano con obligación de saxos.

En “Músico de Fila”, ingresó Guadalupe Paredes en tercer Clarinete Soprano.

Recategorizaciones

Desde la cartera cultura indicaron que también se encuentran trabajando “denodadamente en lo referido a la recategorización del personal que en la actualidad es parte de la planta estable cumpliendo con funciones específicamente musicales, pero incorporados como agentes administrativos y fuera del escalafón previsto en el Art. 285 de la Ley 643, en el que se establece la estructura y sus correspondientes funciones”.

De concretarse esta situación de tipo administrativo, se logrará encuadrar a todo el organismo bajo el mismo régimen, condición naturalmente necesaria para la actividad conjunta y con determinada especificidad.

Becarios/as

Por otra parte y en el marco del convenio establecido entre la Secretaría de Cultura y la Fundación Banco de La Pampa, en esta temporada 2020 la Banda Sinfónica cuenta con ocho becarios y becarias; jóvenes instrumentistas de nuestra provincia que fueron seleccionados oportunamente acorde a la capacidad e idoneidad individual, tomando en cuenta los requerimientos específicos para un proceso formativo en el aspecto técnico-instrumental que el repertorio programado exige. Debemos destacar que esta es la tercera temporada que la Institución bancaria nos acompaña.

Galas virtuales

Desde el viernes 24 de abril y los últimos viernes de cada mes, la Banda Sinfónica pone a disposición en distintas plataformas on line diversos conciertos, de los que ya se emitieron cuatro galas. Las mismas poder encontrarse en su canal en Youtube.

También te puede interesar...