Culturales

"Sucucho Viral", el streaming que llegó para quedarse

''

La propuesta obtuvo una amplia repercusión en las redes sociales y en las plataformas digitales. De hecho, la Secretaría de Cultura del municipio santarroseño, ya anunció que lanzara su propio concierto con la participación de Los Caldenes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Sucucho Viral”, el primer festival streaming de La Pampa llega a su tercer recital online. Será este sábado, a las 19 horas, con la música de Puentes Fangos y Siberianos y la interpretación teatral de Norberto Tojo, desde La Charlería.

La apuesta será en vivo y transmitida vía streaming desde el canal de youtube de Megafón Audiovisual.

La primera edición de Sucucho Viral salió en vivo desde La Charleria el sábado 6 de junio y contó con presentación de Les Fankies y las actrices Ana Paula Lara, Carolina Vergara y María Sol Ricossa. Y la segunda tuvo como protagonista a Guillermina y Los Planetas y a les bailarines Pablo y Alba.

“Los escenarios fueron diferentes, se buscó diversidad y distinción en cada una de las presentaciones para darle un carácter artístico divergente”, indicaron los y las organizadoras.

Debido al confinamiento decretado por el gobierno nacional por el Covid-19, la productora Rock & Arte decidió, en conjunto con Megafón Audiovisual, Bandu Sonidos y Fran Rodríguez, poner en escena este festival bajo la modalidad streaming. La propuesta obtuvo una amplia repercusión en las redes sociales y en las plataformas digitales. De hecho, la Secretaría de Cultura del municipio santarroseño, ya anunció que lanzara su propio concierto con la participación de Los Caldenes.

Es por eso, que próximamente se lanzará un nuevo concierto virtual, a modo de “bonus track”, esta vez con una convocatoria abierta a cada banda o agrupación de la provincia para participar del próximo streaming en vivo.

Tercera edición

En este tercer concierto en vivo se presentarán dos bandas de jóvenes músicos, todos pampeanos, junto al actor radicado en nuestra ciudad, Norberto Tojo.

Una de ellas será Puentes Fangos, un dúo de guitarra eléctrica y batería integrado por Pablo Gómez y Maximiliano Galván. Esta atípica formación lleva más de 3 años de vida y presentó recientemente su último material de estudio: Las Fiestas Prohibidas.

La otra, Siberianos, es una de las bandas pampeanas radicadas en Bs As que ha logrado posicionarse dentro del circuito federal. Su álbum debut “Algo Tuyo” logró un notable reconocimiento del público general y la prensa especializada, lo que los llevó a girar con su música por parte del país como también por Uruguay y Brasil. En esta ocasión, el grupo estará formado por Tomas Cortina, guitarra acústica y voz y Julian Pico, bajo y voz, con reconocidos músicos invitados de nuestra ciudad como Tobías Camiletti, Manullo Fernández en batería y Mauricio Ponce en guitarra eléctrica. Por el lado del teatro, Norberto Tojo, reconocido actor y profesor de nuestra provincia, interpretará monólogos preparados para la ocasión.

Para colaborar con los conciertos streaming se han puesto en venta calcomanías con un valor sugerido de $200, en Lokura Fan’s (9 de julio 225), Macoco (Quintana y Pellegrini) y Pampa Fértil (Don Bosco 502). También a través de la plataforma virtual “Compra en Santa Rosa” de la Municipalidad de nuestra ciudad (https://bit.ly/3dcBBkp).

“El aporte es fundamental, como también lo es el derecho a acceder a la cultura”, indicaron.

(*) Fotografía de Alejandro Contreras.

Ver más:
También te puede interesar...