Tecnologia

Esta inteligencia artificial permite colorear fotos en blanco y negro

La página web es completamente gratuita y segura.

La inteligencia artificial está entrando en las computadoras de las personas todos los días. En este caso, puede lograr ayudar a cualquiera que necesite colorear fotos con solo hacer clic en un botón. Infobae ha encontrado Palette, un sitio web simple para colorear fotos antiguas en blanco y negro.

Colorear una foto en blanco y negro se ha puesto de moda. No es tan difícil como antes, pues ahora todo lo que una persona tiene que hacer es usar los nuevos filtros neuronales de Adobe Photoshop, o mejor, visitar Palette, creado por Emil Wallner, afiliado a Google Arts.

Lo más llamativo de esta aplicación es la calidad de los resultados y la facilidad de uso, iluminar una foto en blanco y negro no requiere conocimientos de procesamiento. Solo hay que descubrir lo que uno necesita, ingresar a una computadora y tener buena conexión a Internet.

Cómo funciona Palette, la IA que permite colorear imágenes

El primer paso y quizás el más difícil es encontrar Palette. El nombre es muy popular y si se pone la palabra "Palette" en el buscador, se encontrarán todo tipo de tintes para el cabello, aplicaciones para crear armonías de color y más.

Es importante poner la extensión de archivo .fm (nombre de dominio de los Estados Federados de Micronesia) para encontrar exactamente lo que se busca. En su defecto, se puede ingresar en este enlace para dirigirse a la página web oficial. A partir de ahí, el usuario no necesita dar varias vueltas dentro de la página para obtener un buen resultado.

Primero hay que seleccionar la foto con la que se quiere trabajar. No dice las propiedades y el tamaño del archivo en ninguna parte, pero pude trabajar con jpegs de 2MP sin problemas.

No es compatible con archivos TIFF y siempre devuelve un archivo .png de 1920px en la página más grande. Aquí probablemente se tenga la mayor limitación de la página (y la puerta está abierta para una versión de pago).

Después de abrir una foto, la página procesa el archivo original y luego realiza el primer ajuste de color, llamado Palette maestra. Si el resultado es el esperado, solo hay que mover el cursor del ratón sobre la imagen y pulsar el botón Save.

Pero sería un error quedarse allí. El sitio ofrece muchas más opciones y es por eso que se destaca de todas las demás opciones en el mercado. Si la imagen ya se encuentra coloreada, se tienen más opciones, más filtros, en caso de no sea convincente la primera opción.

La diferencia es que se puede escribir cómo se quiere el color y la iluminación para lograr el efecto deseado, así como Dall-E. Si se desea que la foto tenga los colores de la puesta de sol, solo se necesita escribir en inglés, después de darle al ícono del lápiz "sunset" (puesta de sol) y hacer clic en el botón Colorize.

Y eso es todo, como se puede ver, es extremadamente fácil de usar. Lo único "malo" es el formato en el que devuelve la copia del original. Pero esta es una tecnología que eventualmente se implementará en algún programa famoso o se integrará directamente en el navegador de Google.

También te puede interesar...