Tecnologia

Cómo ver el móvil en la tele

Muchas veces queremos ver en pantalla grande lo que estamos disfrutando en el smartphone. Hoy te vamos a enseñar cómo se conecta el móvil a la TV. De tres sencillas formas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hoy en día, la mayoría de la gente tiene un televisor inteligente cargado de aplicaciones. Sin embargo, todavía hay ocasiones en las que estás viendo algo en tu teléfono y quieres compartirlo con la habitación, o simplemente verlo en una pantalla más grande.

Al igual que los usuarios de iPhone, los que tienen dispositivos Android tienen sus opciones. Si quieres conectar tu teléfono Android al televisor, puedes hacerlo a través de la función Cast integrada, una aplicación de terceros o una conexión por cable.

Vamos a desglosar tus opciones, desde la solución más sencilla hasta la más compleja.

El Screen Mirror de Android

La duplicación de pantalla es lo mejor para ver tus propios vídeos directamente desde tu teléfono. También es bueno para compartir aplicaciones que no contienen contenido protegido o que no tienen soporte oficial.

Necesitarás un Chromecast y un televisor inteligente compatible, u otro dispositivo de transmisión que admita esta función.

Para utilizar esta función, tienes que conectar tu dispositivo a la aplicación Google Home. Una vez hecho esto, abre la aplicación y selecciona el dispositivo de destino. Toca el botón Cast my screen en la parte inferior para poner la pantalla de tu teléfono en el televisor.

Los teléfonos de Samsung tienen una app llamada Smart View para conectar y compartir desde y hacia el dispositivo móvil.

Conectar con un adaptador o cable

Si no tienes un dispositivo compatible con Chromecast, utiliza un cable HDMI y un adaptador para conectar tu teléfono a tu televisor y reflejar lo que hay en tu pantalla. Tienes varias opciones, y la que elijas dependerá del tipo de pantalla a la que te conectes y de la duración de la conexión.

La opción más sencilla es un adaptador de USB-C a HDMI. Si tu teléfono tiene un puerto USB-C, puedes conectar este adaptador a tu teléfono, conectar un cable HDMI al adaptador y luego conectar el cable al televisor.

Tu teléfono deberá ser compatible con el modo HDMI Alt, que permite a los dispositivos móviles emitir vídeo.

Ten en cuenta que este método ocupará el puerto de carga de tu teléfono, así que si planeas reflejar contenido en tu televisor de forma regular, te consumirá la batería. En este caso, quizá prefieras utilizar un adaptador de USB-C a HDMI que incluya un puerto de carga.

Transmisión con DLNA

Si las opciones anteriores no te sirven, la mayoría de los televisores conectados a Internet admiten un protocolo de transmisión llamado DLNA, que te permitirá transmitir tu propia música y vídeos al televisor.

Eso sí, ten en cuenta que Netflix (y cualquier contenido con DRM) no es compatible con este protocolo. Afortunadamente, esto sigue cubriendo la mayoría de las cosas que podrías querer enviar desde tu teléfono a tu televisor.

Aplicaciones como LocalCast y AllCast son sencillas y gratuitas que te permiten transmitir tu propia música, fotos o vídeos a un dispositivo DLNA como una televisión inteligente o una consola.

También admiten la transmisión a Chromecast, lo que resulta práctico si quieres compartir tus propios archivos en un televisor sin reflejar toda tu pantalla. Incluso puedes transmitir desde Google Drive, Dropbox y páginas web.

También te puede interesar...