Tecnologia

Cómo descubrir quién te tiene de contacto en WhatsApp sin que lo sepa

''

Este truco nos permite saber qué personas tienen agregado tu número a su agenda a pesar de que ya los borraste hace tiempo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento, no es la aplicación más completa en lo que respecta a las funcionalidades, y es probable que debido a su popularidad no sepas exactamente quién puede acabar teniendo tu número de teléfono a pesar de que a esa persona ya no la tienes en tu agenda.

Si bien WhatsApp no tiene una opción específica para decirte qué personas tienen añadido tu número de teléfono en la agenda, sí que existe un pequeño procedimiento que podría ser recomendable en ciertos aspectos, aunque también podría acabar metiéndote en algún lío.

Sea como fuere, podemos conocer si alguien tiene nuestro número de teléfono guardado en su agenda, algo que nos va a servir para saber si alguna persona con quien ya no guardamos ningún tipo de relación nos sigue teniendo en su agenda.

Si bien este truco es seguro de utilizar, también estarías enviando algún tipo de mensaje indeseado a ciertas personas de tu lista con lo que se podrían acabar molestando e incluso podrían reportarte.

Básicamente, lo único que tenemos que hacer es crear una lista de difusión. Puedes crear una lista difusión en Android pulsando sobre los tres puntitos verticales situados en la parte superior derecha de la interfaz y eligiendo “nueva difusión”; o bien en iOS seleccionando esta opción que aparece visible en la ventana de chats.

whatsappcontactos a

Si aún no lo sabes, las listas de difusión sirven para enviar mensajes a varios contactos al mismo tiempo, mal usadas para enviar esas odiosas cadenas o mejor usadas para grupos de amigos, familiares, clases o equipos de trabajo.

Pues bien, al crear una lista de difusión, y elegir los contactos (hay un límite de 256), solo aquellos que tengan tu número guardado en la agenda recibirán los mensajes de difusión.

Una vez que hayas enviado el mensaje de difusión, espérate 24 horas para cerciorarte de que todo el mundo lo ha abierto, y posteriormente pulsa sobre el mensaje enviado y dale a la opción de “info”.

Al dar a esta opción de “info” podremos ver qué contactos han recibido el mensaje, incluidas aquellas personas que no están en nuestra agenda pero que ellos sí que tienen nuestro número guardado.

También te puede interesar...